Donald Trump, candidato republicano en las elecciones Estados Unidos 2024, se ha visto envuelto en otro escándalo a solo días de las elecciones del 5 de noviembre.

Se trata de incongruencias en sus actos al haber criticado el outsorcing y en el pasado a los mexicanos, pero aprovecharse de ambos para sus negocios.

Donald Trump ha dicho que optará por regresar a industria y los empleos a los estadounidenses pero en los hechos no ha sido congruente.

El hoy candidato republicano rumbo a las elecciones Estados Unidos 2024 ha usado a trabajadores desde México para laborar en su red social Truth Social.

Elecciones Estados Unidos 2024: Donald Trump contrató a trabajadores desde México para trabajar en Truth Social

Donald Trump

Una empresa de Donald Trump contrató en México a trabajadores que hacían labores de codificación para su plataforma social.

Un vocero de Trump Media, empresa de Donald Trump, confirmó a ProPublica que contrataron empleados por outsourcing en México, no obstante, aclaró que sólo son “dos trabajadores individuales en México”.

El mismo vocero dijo no quiso responder más preguntas sobre sueldos y el total de empleados mexicanos que han contratado y se encuentran en este país.

La información publicada fue dada a conocer por ProPublica en un reportaje este 2 de noviembre.

Elecciones Estados Unidos 2024. Empleados estadounidenses de Donald Trump se quejan de contratación de mexicanos

Esa acción molestó a personal de su equipo, por la incongruencia respecto a lo que promueve, el regreso de la industria y los empleos a los estadounidenses.

Cabe recordar que una de sus críticas recientes es que México se ha aprovechado de Estados Unidos, sobre todo en la industria automotriz y que los empleos regresarán a Estados Unidos.

Durante la campaña, Donald Trump ha amenazado a las empresas que envíen empleos al sur de su frontera.

Elecciones Estados Unidos 2024: Empleados de Donald Trump exigen renuncia del CEO de Trump Media y

En la carta, los trabajadores estadounidenses, pidieron despedir al director ejecutivo de Trump Media, Devin Nunes, quien además es ex congresista republicano.

En la carta señalaban un mal manejo de la empresa por priorizar a extranjeros y poner a “Estados Unidos en último lugar”, además de que pusieron en duda la calidad de los trabajadores mexicanos.