Donald Trump quiere que el debate de las Elecciones Estados Unidos 2024 con Kamala Harris sea con la televisora que a él le gusta.
La noche del viernes 2 de agosto, el candidato presidencial republicano y expresidente publicó en la plataforma Truth Social que el encuentro se realizará el próximo 4 de septiembre en la cadena de Fox News.
Sin embargo, el debate fue programado inicialmente para el 10 de septiembre en ABC News, cuando Joe Biden buscaba la reelección.
Para Donald Trump, ese encuentro ya no tiene validez con Kamala Harris al frente de la candidatura demócrata, por lo que quiere que sea con la televisora que a él le gusta.
Donald Trump quiere que el debate con Kamala Harris sea en Fox News el 4 de septiembre
Después de alegar que no debatiría con Kamala Harris previo a las Elecciones Estados Unidos 2024, Donald Trump ahora quiere cambiar las reglas del encuentro.
Es así que el candidato republicano informó la noche del viernes que “acordó” con Fox News que el encuentro se realice en Pennsylvania el próximo miércoles 4 de septiembre.
Donald Trump explicó que esto se debe a que el acuerdo original de realizar el debate en ABC News el 10 de septiembre, ya no tiene validez una vez que Joe Biden se bajó de la contienda por la Casa Blanca.
Además, el también empresario dijo que la televisora inicialmente pactada no le gusta ya que se encuentra en litigio contra ABC Network y George Slopadopoulos, lo que crea un “conflicto de intereses”.
Acordé con Fox News debatir con Kamala Harris el miércoles 4 de septiembre. El debate estaba programado previamente contra el ‘somnoliento’ Joe Biden en ABC, pero se canceló porque Biden ya no participará y estoy en litigio contra ABC Network y George Slopadopoulos, lo que crea un conflicto de intereses.
Donald Trump
Esto respondió Kamala Harris sobre los cambios al debate con Donald Trump en las Elecciones Estados Unidos 2024
Después de que Donald Trump anunció estos cambios al debate con Kamala Harris, la candidata demócrata en las Elecciones Estados Unidos 2024 respondió al magnate.
Fue así que Kamala Harris compartió en su cuenta de X que, contrario a la propuesta del republicano, ella se presentará el 10 de septiembre en ABC News “como se acordó”, por lo que “espera verlo allí”.
La vicepresidenta aprovechó para ironizar lo dicho por Donald Trump y expresó que “es interesante cómo ‘cualquier momento, cualquier lugar’ se convierte en ‘un momento específico, un espacio seguro específico’.
Además, este mismo sábado, Michael Tyler, quien es director de comunicaciones de la campaña de Kamala Harris, acusó que Donald Trump “está asustado” por lo que intenta “echarse atrás en el debate al que ya se comprometió”.
Por ello, el equipo de la vicepresidenta y candidata del Partido Demócrata en Estados Unidos, conminó a Donald Trump para que “deje de jugar” con la fecha y lugar del encuentro.
Donald Trump está asustado y está tratando de echarse atrás en el debate al que ya se comprometió y corriendo directamente a Fox News para que lo saque de apuros.
Tiene que dejar de jugar y presentarse al debate al que ya se comprometió el 10 de septiembre. La vicepresidenta estará allí de una manera u otra para aprovechar la oportunidad de hablar ante una audiencia nacional en horario de máxima audiencia.
El señor Anytime (en cualquier momento), Anywhere (en cualquier lugar), no debería tener ningún problema con eso, a menos que esté demasiado asustado para presentarse el día 10.
Michael Tyler, director de comunicaciones de la campaña de Kamala Harris