Donald Trump manifestó este lunes que se encuentra dispuesto a debatir con Kamala Harris, con motivo de las elecciones Estados Unidos 2024.
Fue durante una entrevista que brindó este lunes 29 de julio para el medio Fox News, en donde el candidato del Partido Republicano señaló que existen probabilidades de que debata con la candidata del Partido Demócrata.
Esto luego de que Kamala Harris confirmara su asistencia a un primer encuentro con Donald Trump, al que el magnate había dicho anteriormente prefería rechazar.
¿Cuándo será el debate entre Donald Trump y Kamala Harris por las elecciones Estados Unidos 2024?
En entrevista Fox News Donald Trump aseguró este lunes que hay posibilidades de que sí lleve a cabo un debate con Kamala Harris por las elecciones Estados Unidos 2024.
No obstante, el candidato republicano dijo que buscará que este primer encuentro con la candidata demócrata se lleve a cabo antes de que comiencen los votos anticipados en septiembre en algunos estados del país.
Y es que entre las entidades bajo este formato se encuentra Pensilvania, el cual es considerado como clave por ambos bandos en las aspiraciones por quedarse con la presidencia en las elecciones Estados Unidos 2024.
De tal motivo la fecha que estaría pactada entre Donald Trump y Kamala Harris sería el próximo martes 10 de septiembre.
Se trata de un encuentro al que la actual vicepresidenta ya confirmó que asistirá, añadiendo que acudirá “sin importar si Donald Trump va o no”.
Cabe recordar que durante las pasadas elecciones Estados Unidos 2020 el segundo debate se realizó posterior a las votaciones anticipadas, en el mes de octubre, un hecho al que el candidato republicano achacó parte de la culpa de su derrota.
Por tal motivo, instó a que para este proceso electoral se lleve a cabo antes de dicho proceso, el cual vera su inicio en la segunda mitad del mes de septiembre.
Kamala Harris será votada candidata del Partido Demócrata
Pese a que ya existe un intercambio de declaraciones entre Donald Trump y Kamala Harris, esta ultima aun no es designada de manera oficial como candidata presidencial.
Sin embargo, se espera que esta situación tenga lugar el lunes 19 de agosto de 2024, durante la Convención Nacional del Partido Demócrata.
Recuentos señalan que la vicepresidenta tiene la cantidad necesaria de delegados a su favor, toda vez que requiere del aval de al menos mil 976 delegados demócratas, de los casi 4 mil que lucen en los registros.