Kamala Harris, candidata del Partido Demócrata, presumió este viernes 13 de septiembre el haber enfrentado al Cártel de Sinaloa cuando fue fiscal general en el estado de California.
Desde su mitin en Pensilvania, en el noreste de Estados Unidos, la candidata también adelantó que perseguirá a los cárteles y organizaciones criminales con “todo el peso de la ley”.
Este pronunciamiento de Kamala Harris acontece un día después de que el fundador del Cártel de Sinaloa, Ismael “El Mayo Zambada”, se declarara “no culpable” de narcotráfico en la Corte de Brooklyn, en Nueva York.
“Me enfrenté a organizaciones criminales transnacionales como el Cártel de Sinaloa”, presume Kamala Harris en Pensilvania
“Conozco de primera mano a estos cárteles y como presidenta les aseguro que los perseguiré con todo el peso de la ley”, exclamó Kamala Harris durante su mitin de campaña en Pensilvania.
La demócrata insistió en que el Cártel de Sinaloa sería un objetivo prioritario para su gobierno, al acusarlos de amenazar la seguridad, traficar drogas y suministrar fentanilo a los niños estadunidenses.
“Como fiscal general de un estado fronterizo, me enfrenté a organizaciones criminales transnacionales como el cártel de Sinaloa que trafican drogas y amenazan la seguridad de nuestras comunidades”
Kamala Harris
Agregó que, en caso de ganar las elecciones del 5 de noviembre, como presidenta, luchará en “nombre de todas las comunidades y de todos los estadunidenses”.
Cabe recordar que durante el debate contra Donald Trump en Filadelfia, Kamala Harris también evocó al narcotráfico mexicano y se jactó de ser “la única persona en este escenario que ha procesado a organizaciones criminales transnacionales por tráfico de armas, drogas y seres humano”.
Kamala Harris realizó otro mitin en un campus universitario en Wilkes-Barre
La candidata Kamala Harris finalizó su agenda con un mitin en un campus universitario en Wilkes-Barre, donde propuso una agenda liberal para la política de Estados Unidos.
Durante su mitin reafirmó su defensa del derecho al aborto y criticó a Donald Trump por intentar dividir a los estadounidenses
“Necesitamos un presidente que trabaje para todos los estadounidenses y que deje de intentar dividirnos. La gente ya está cansada de eso”
Kamala Harris
En el campus universitario en Wilkes-Barre, la candidata fue interrumpida por manifestantes que protestaban contra la guerra en Gaza. acto que no fue bien recibido entre asistentes.
El expresidente Donald Trump y la vicepresidenta Kamala Harris están casi empatados en Pensilvania, según datos recabados por nuevas encuestas de esta semana en el estado.