Rumbo a las elecciones de Estados Unidos, Kamala Harris, candidata del Partido Demócrata, presentó su plan de economía y arremetió contra Donald Trump, candidato republicano.
Hoy viernes 16 de agosto, la todavía vicepresidenta de Estados Unidos presentó su programa económico, el cual ya fue criticado por Donald Trump, pues lo llamó “comunista”.
En medio de la rivalidad entre ambos candidatos, Kamala Harris se lanzó contra Donald Trump, pues también arremetió contra el plan de economía del candidato del Partido Republicano.
Elecciones Estados Unidos: Kamala Harris presenta plan de economía y Donald Trump lo critica
Kamala Harris presentó su plan de economía en donde expuso sus principales objetivos en caso de que gane la presidencia en las elecciones de Estados Unidos.
Entre algunas de las propuestas que conformar su plan económico se encuentran las siguientes:
- construir 3 millones de nuevas viviendas
- apoyo de hasta 25 mil dólares para compradores primerizos
- implementación de leyes para desalentar la especulación inmobiliaria
- créditos fiscales de hasta 6 mil dólares para familias con bebés recién nacidos
- controlar la alza de precios perpetrado por las empresas, principalmente del sector alimentario
- aumento al salario mínimo
El ex presidente Donald Trump no tardó en pronunciarse y criticó el plan de economía de Kamala Harris, pues la llamó “camarada” y calificó su propuesta como comunista.
“Hubo en la historia múltiples tentativas de limitar los precios y fracasaron porque llevaron a filas delante de las tiendas, escasez y una explosión de la desigualdad”.
Donald Trump
Elecciones Estados Unidos: Kamala Harris arremete contra Donald Trump; esto dijo
Al presentar su plan de economía, Kamala Harris no desaprovechó la oportunidad para arremeter en contra de su contrincante, Donald Trump.
La candidata demócrata recordó que Donald Trump está a favor de los empresarios y los millonarios, mientras que ella y su partido buscan devolverle el dinero a los trabajadores y estadounidenses de clase media.
“(Donald Trump) quiere imponer lo que, de hecho, es un impuesto nacional sobre las ventas de productos de uso diario y de primera necesidad que importamos de otros países. Eso significaría precios más altos en prácticamente cada uno de sus productos de uso diario. Es el impuesto Trump sobre la gasolina, el impuesto Trump a la comida, el impuesto Trump a la ropa”.
Kamala Harris
Asimismo se lanzó contra el plan de economía de Donald Trump, pues aseguró que dicho programa costaría a una familia alrededor de 3 mil 900 dólares por año.
Con información de AFP.