Nueva York, EU.- La empresa de energía de Nueva York ConEdison reportó que 68 mil 700 de sus clientes no tienen servicio de energía debido al impacto del paso del huracán Sandy, y que con el paso de las horas esta cifra va en aumento.
A las 16:45 horas (hora local), la compañía reportó 21 mil 800 clientes sin servicio en el condado de Westchester County, 18 mil 500 en Staten Island y 18 mil 200 en Queens, ya que argumentan que el huracán viene afectando el área metropolitana de Nueva York con mayor fuerza de lo previsto.
En un comunicado la compañía indicó que también está supervisando las condiciones de inundaciones que podrían empeorar durante la noche.
ConEdison notificó a los clientes desde la calle 36 hacia el sur de Manhattan, que la empresa podría desconectarles el servicio eléctrico si el equipo eléctrico subterráneo se ve inundado.
La compañía proporcionó el mismo mensaje a ciertos clientes en áreas propensas a inundaciones de Brooklyn, Queens y el Bronx.
“El agua de mar puede dañar el equipo eléctrico subterráneo. Apagar el equipo puede ayudar a limitar el daño. Eso significa que la empresa estaría en condiciones de restablecer el servicio a los clientes con mayor rapidez”, señaló el comunicado.