Un elefante partió a su cuidador por la mitad luego de que lo obligara a cargar madera en condiciones de calor extremo. El hecho se registró la segunda semana de agosto, al sur de Tailandia.

Supachai Wongfaed tenía 32 años y su cuerpo fue encontrado en una plantación de caucho en la provincia de Phang Nga. El elefante usó sus colmillos para partirlo a la mitad.

De acuerdo con el informe policial, lo apuñaló en repetidas ocasiones tras soportar el clima cálido, que finalmente terminó por “volverlo loco”. Lo cierto es que aquella tarde el animal de 20 años transportaba madera.

Pom Pam, como se llama el elefante, tuvo que ser sedado con un dardo desde una distancia de 487 metros para que las autoridades pudieran recuperar el cuerpo de su “cuidador”.

Elefante

Elefante aplasta a su cuidador; no soportó el maltrato que vivía

Un incidente similar al del elefante que partió a su cuidador por la mitad ocurrió en julio, cuando otro mamífero apuñaló a su cuidador hasta matarlo y estuvo de pie sobre su cadáver durante horas.

Medios de Nakhon Sri Thammarat, lugar del incidente, apuntaron que el animal estaba estresado de tanto cargar.

Al respecto, Duncan McNair, director ejecutivo de la organización benéfica Save The Asian Elephants, dijo que los elefantes asiáticos sufren psicológica y físicamente al forzarlos a trabajar en actividades tan extremas como la tala.

“Es otro claro recordatorio de que los elefantes asiáticos son y siempre serán animales salvajes que pueden atacar y matar cuando los humanos los abusan o los estresan demasiado”, subrayó.

Y, de hecho, usar a elefantes para para transportar troncos fue prohibido en Tailandia desde 1989, pero en muchas zonas del país aún hay personas que se brincan la ley y obligan a estos animales a llevar pesadas cargas bajo el sol.

Elefante