Elizabeth Truss, de 47 años, es la nueva primera ministra de Reino Unido; quien ya fue nombrada por la reina Isabel ll este martes 6 de septiembre, luego de que Boris Johnson presente su renuncia oficial.
Elizabeth Truss se convierte en la nueva primera ministra de Reino Unido tras la renuncia al cargo de Boris Johnson anunciada el pasado 7 de julio.
Elizabeth Truss ocupará el cargo tras obtener 81 mil 326 votos, ganando a su contendiente Rishi Sunak, quien obtuvo 60 mil 399.
Con dicha decisión, Elizabeth Truss también se convierte en la líder del Partido Conservador.
Elizabeth Truss, nueva primera ministra de Reino Unido
Elizabeth Truss se convirtió en la nueva primera ministra de Reino Unido, durante su primer discurso agradeció la confianza que le otorgaron para llegar al cargo.
“Es un honor ser la nueva líder del Partido Conservador. Quiero agradecer la confianza al partido y el apoyo a mi familia”
Elizabeth Truss
Igualmente, declaró que tomará medidas audaces para ayudar a Reino Unido a superar los tiempos difíciles que atraviesa, además de hacer crecer su economía y liberar su potencial.
Cabe destacar que Elizabeth Truss propuso como su medida estrella, en caso de ganar, un paquete de 30 mil libras esterlinas en recortes de impuestos para finales de mes.
Pues, según sus argumentos, la carga fiscal de Reino Unido está detrás del lento crecimiento en el país.
En ese sentido, Elizabeth Truss reiteró su promesa de bajar y eliminar impuestos, así como implementar un plan para rebajar el precio de la energía.
“Me ocuparé de los problemas a largo plazo sobre el suministro de energía”.
Elizabeth Truss
Elizabeth Truss y su encuentro con la reina Isabel ll
El martes 6 de septiembre, Elizabeth Truss se reunió con la reina Isabel ll en Balmoral, en la residencia de verano de Escocia, ubicada a 800 km al norte de Londres.
En su encuentro Isabel ll hizo el anuncio oficial de Elizabeth Truss como sucesora de Boris Johnson, luego de que, este mismo martes, el ex primer ministro de Reino Unido le otorgó su dimisión oficial.
Posteriormente, de esta reunión Elizabeth Truss regresará a Londres para pronunciar su primer discurso ante la famosa puerta negra del número 10 de Downing Street, formar gobierno y debatir el miércoles en el Parlamento con el líder de la oposición, Keir Starmer.