Elon Musk, magnate sudafricano que también cuenta con la nacionalidad estadounidense, anunció la donación de 45 millones de dólares mensuales a la campaña de Donald Trump rumbo a las elecciones del 5 de noviembre de 2024.
Luego del atentado contra Donald Trump, en Butler, Pennsylvania, el hecho ha generado que los apoyos se clarifiquen a su favor.
Al menos ese era el caso de Elon Musk, quien durante meses se mantuvo sin decidirse en mostrar su apoyo abiertamente a Donald Trump o Joe Biden. De hecho, a inicios de 2024 afirmaba que no apoyaría a ninguno de los dos.
¿Qué cambió? El intento de asesinato contra Donald Trump fue el punto de quiebre y no solo para Elon Musk, sino para muchos estadounidenses quienes han decidido donar y apoyar al republicano.
La ola de apoyos a Donald Trump se dan también en el contexto del debate en la opinión pública sobre la edad de Joe Biden, quien ha recibido cuestionamientos por su salud cognitiva.
Ahora la dinámica ha cambiado, mientras Donald Trump recupera simpatizantes tras el asalto al capitolio, Joe Biden los pierde por cuestionamientos de si podría gobernar Estados Unidos en un segundo mandato.
Elon Musk, uno de los hombres más ricos del mundo, decidió apoyar a Donald Trump en el marco de la Convención Nacional Republicana en la que Donald Trump resultará nombrado el candidato oficial para las elecciones 2024.
¿En qué ocuparán las donaciones de Elon Musk?
Al anunciar 45 millones de dólares mensuales se sabe que estos recursos se van a ir al grupo político America PAC (Political Action Comittee), que tiene por objetivo promover el voto de los republicanos.
A raíz del apoyo, surgieron rumores en Estados Unidos sobre el posible nombramiento de Elon Musk como asesor, pero él lo ha negado.
A raíz del atentado, Donald Trump ha conseguido el apoyo de otros empresarios que han emprendido empresas de ramas como ciberseguridad, criptomonedas y sectores similares.
¿Qué le pasó? Elon Musk pasa de apoyar a Joe Biden a Donald Trump
Cabe recordar que en episodios pasados, Elon Musk a mostrado su simpatía por gobernantes como el argentino Javier Milei o el brasileño Jair Bolsonaro.
No obstante en el pasado apoyaba a personajes como Barack Obama y e incluso al propio Joe Biden.
Uno de los puntos de quiebre entre Elon Musk y Joe Biden fue en 2021 cuando su empresa Tesla no fue invitada a una cumbre en la Casa Blanca de fabricantes de autos eléctricos, pero se dice que el rompimiento fue antes.