Elon Musk, el empresario dueño de X, antes Twitter, fue a la frontera de Eagle Pass, en Texas, en donde pudo documentar algunas situaciones que se viven por el aumento en la migración.
Durante transmisiones en vivo, Elon Musk mostró conversaciones que tuvo con diferentes autoridades de la frontera sur de Estados Unidos con México, así como a algunos migrantes que estaban en proceso de solicitud de residencia.
Sin embargo, el empresario se llevó más de una sorpresa al enterarse que la mayoría de los migrantes no son mexicanos; además, externó su preocupación porque logró ver a algunos que iban tatuados de la cara, lo que le causó miedo debido al significado de los diseños.
Asimismo, Elon Musk expuso que así como él lo hizo, a través de videos sobre lo que ocurre en el momento exacto, las y los usuarios de X pueden fungir como periodistas.
¡Por favor, fomenten más periodismo ciudadano! Puedes hacer videos en vivo fácilmente desde tu teléfono.
Más informes sobre el terreno por parte de ciudadanos comunes y corrientes cambiarán el mundo.”
Elon Musk
Elon Musk visita la frontera de Texas con México
El jueves 28 de septiembre, Elon Musk visitó la frontera de Eagle Pass, en Texas, acompañado del representante republicano de la entidad, Tony González, quien señaló la preocupación que tiene debido al aumento de migrantes en la zona.
De acuerdo con los reportes de las autoridades, a quienes Elon Musk pudo entrevistar, son cerca de 2 mil personas las que tratan de atravesar la frontera por Eagle Pass, y el pasado fin de semana se llegó a una cifra récord de 11 mil migrantes.
Por ello, los estadounidenses señalaron que actualmente viven una crisis acelerada y que la situación migratoria en Estados Unidos está empeorando, pues los migrantes no se dirigen únicamente a Nueva York, entidad que sufre un colapso en sus servicios por las altas cantidades de migrantes que han llegado.
Y es que, según el congresista republicano, en los últimos 3 años la cifra de inmigrantes se ha duplicado, y la situación en Estados Unidos está agravándose.
Elon Musk se sorprende al saber que migrantes no son mexicanos
Asimismo, durante su transmisión, Elon Musk pudo conocer que la mayoría de los migrantes que tratan de atravesar ilegalmente a Estados Unidos no son mexicanos, sino que provienen de:
- El Salvador
- Honduras
- Ecuador
El empresario señaló que ese es un dato importante de aclarar, pues él consideraba que los mexicanos eran quienes más cruzaban de manera ilegal las fronteras de Estados Unidos, no obstante, las autoridades migratorias señalaron que “es muy raro” que vean a un mexicano tratar de ingresar en la zona de Eagle Pass.
Elon Musk expresa su miedo ante migrantes tatuados de la cara
Del mismo modo, Elon Musk señaló que durante el tiempo que pudo observar a los migrantes que fueron detenidos por las autoridades notó que algunos de ellos tienen tatuajes en la cara.
Ante está situación, el empresario señaló su miedo, pues aseguró que sus tatuajes de lágrimas en las mejillas serían el símbolo de las “víctimas” que asesinaron durante su proceso para integrarse a una pandilla.
Su comentario fue secundado por el congresista, quien indicó que en Estados Unidos es muy raro observar a una persona tatuada del rostro.
Elon Musk y los problemas que tuvo durante su transmisión en vivo
Cabe destacar que durante su transmisión, Elon Musk tuvo que dividir los videos de sus entrevistas a las autoridades migratorias de Texas, pues su en vivo se cortó.
Según expuso el empresario dueño de X, presentó problemas de conexión, y también con el tiempo que tardo en grabar, por lo que tuvo que dividir sus reportajes en dos videos de 15 y 13 minutos.
Además, al finalizar su transmisión, después de 4 minutos de grabar, la grabación de Elon Musk se cayó, por lo que recibió criticas por parte de las y los cibernautas.
Es importante subrayar que Elon Musk también se señaló como una persona “extremadamente pro migrantes”; sin embargo, dijo que se necesita un mejor y expandido sistema migratorio en Estados Unidos.
Añadió que en él se debe dar asilo a las personas trabajadoras y honestas, y no a quienes no respetan la ley para poder ingresar al país.