Elon Musk entregó hasta dos cheques por $1,000,000 de dólares en una polémica elección del Poder Judicial en Wisconsin, Estados Unidos.

Reportan que para incentivar a los ciudadanos de Wisconsin a participar en las elecciones, Elon Musk decidió que daría esta millonaria cantidad, así como otras más pequeñas.

Esto ante una elección que ha sido muy seguida, pues está en juego un puesto en la Corte Suprema de Wisconsin.

Elon Musk entrega dos cheques por $1,000,000 de dólares en polémica elección del Poder Judicial en Wisconsin, Estados Unidos

De acuerdo con el reporte de Reuters, Elon Musk entregó hasta dos cheques de $1,000,000 de dólares en medio de una polémica elección del Poder Judicial en Wisconsin, Estados Unidos.

Los cheques fueron entregados durante un mitin en Green Bay, pero no precisaron la identidad de los supuestos beneficiarios.

Sin embargo en este acto de campaña, también Elon Musk prometió que entregaría otras cantidades más pequeñas. E incluso para alentar al voto, aseguró que daría a sus seguidores 20 dólares por cada

Elon Musk entrega cheques por $1,000,000 de dólares en polémica elección en Wisconsin para que gane su candidato

Los cheques por $1,000,000 de dólares y otras cantidades menores son entregadss por Elon Musk para la elección de la Suprema Corte de Wisconsin a favor de su candidato conservador Brad Schimel.

Además, Elon Musk dijo que estaba gastando este dinero para “crear conciencia” de la carrera que estaba perdiendo su ‘gallo’ ante la candidata liberal Susan Crawford.

Alertó que los ciudadanos de Wisconsin están “corriendo un grave peligro” en estas elecciones y que el tribunal podría redefinir los distritos legislativos de una manera que podría provocar que los republicanos de Trump pierdan escaños en la Cámara de Representantes de Estados Unidos.

Esto sumado a la carrera ideológica que llevaría a la Suprema Corte de Estados Unidos a tomar decisiones como la prohibición del aborto o la afectación de los derechos laborales.

Pese a que han tratado de detener las entregas de dinero de Elon Musk en medio de contiendas electorales, algunas de las autoridades estadounidenses se lo han permitido.