El empresario Elon Musk llamó a una reforma al Poder Judicial en Estados Unidos, para poder destituir a jueces.
De acuerdo con el también asesor del presidente Donald Trump, “no habrá justicia” si no se puede remover del Poder Judicial a los “jueces activistas”.
Elon Musk pide destituir a “jueces activistas” con reforma al Poder Judicial en Estados Unidos
Elon Musk compartió desde su cuenta de X una publicación de usuario @iam_smx donde se retoma una cita del mismo empresario, respecto a su solicitud de reforma al Poder Judicial en Estados Unidos.
En esta cita, Elon Musk resalta que se tiene que destituir a “los jueces activistas” para que pueda haber justicia en Estados Unidos; asimismo, reiteró que su remoción es la única manera de “restaurar el poder del pueblo” estadounidense.
“La única manera de restaurar el poder del pueblo en Estados Unidos es destituir a los jueces. Los jueces activistas deben ser destituidos o no habrá justicia”
Elon Musk

Un “juez activista” es aquel que, según los críticos, toman decisiones que no se basan en una interpretación objetiva de la ley, sino que están influenciadas por sus propias opiniones políticas o sociales.




Elon Musk y sus acciones para llegar a una reforma al Poder Judicial para remover a jueces
En marzo pasado, Elon Musk hizo la donación máxima permitida a miembros del Congreso del Partido Republicano como un “apoyo” al grupo que busca el proceso de destitución de jueces que obstaculizan la administración de Donald Trump.
De acuerdo con The New York Times, Musk donó miles de dólares a las campañas de 7 republicanos que han apoyado la idea de juicios políticos o que han realizado acciones en respuesta a los recientes fallos contra la administración Trump.
Este sería el caso del congresista republicano Brandon Gill, de Texas; quien inició acciones contra el magistrado James Boasberg, quien emitió una orden para bloquear las deportaciones amparadas por la invocación de Trump de la ley de Enemigos Extranjeros.
En ese momento, Elon Musk también usó su cuenta de X para criticar a los magistrados y aseguró que “en más de dos siglos, nunca se ha visto un abuso tan extremo del sistema legal por parte de activistas que se hacen pasar por jueces. ¡Que los destituyan!“.