Elon Musk planea construir un túnel submarino que conecte al extremo sur de la Isla del Padre, con el norte de la playa Boca Chica, en Texas.
Esto, como alternativa para los cierres de carretera que suceden en dicho tramo de tránsito vehicular debido a la actividad de la empresa SpaceX.
Elon Musk construiría túnel submarino de 500 metros
Elon Musk se encuentra en negociaciones con autoridades del estado de Texas para llevar a cabo la construcción de un túnel submarino.
Según los planes, el empresario desea facilitar la transportación de personas y vehículos entre la Isla del Padre y la playa Boca Chica.
Y es que, actualmente, la única vía de comunicación entre ambos puntos es la carretera estatal 4.
Misma que, a causa de la actividad empresarial de la empresa aeroespacial Space X -de Elon Musk- sufre cierres viales diariamente.
A través de la empresa ‘The Boring Company’, Elon Musk ha propuesto al Condado de Cameron la construcción de un túnel que atraviese 500 metros del Golfo de México.
Además, se señaló que el túnel también sería un acceso para el personal de SpaceX que vive en la Isla del Padre o en el área de Laguna Madre.
Por tanto, la empresa de Elon Musk tendría que asumir parte de los gastos de construcción de la vía submarina.
Autoridades de Texas no están interesadas en la construcción del túnel submarino
Aunque ‘The Boring Company’ se reunió con autoridades de Texas para presentar el proyecto de ingeniería, la idea no ha sido aprobada por el gobierno estatal.
De acuerdo con Pete Sepúlveda Jr., administrador del Condado de Cameron, la construcción del túnel resulta impagable para el estado.
En consecuencia, el interés por apoyar la idea millonaria de Elon Musk, ha sido limitado.
“(Pagarlo) no es algo que le interese al condado. Eso sería prohibitivo para nosotros (...) no podríamos participar con ningún tipo de financiación”, comentó Pete Sepúlveda.