Miles de manifestantes encabezan protestas en fábricas de Tesla contra Elon Musk, exigiendo su salida del gobierno de Estados Unidos dirigido por Donald Trump.
La convocatoria mundial para protestar contra Elon Musk tuvo lugar este sábado 29 de marzo de 2025 frente a concesionarias de Tesla en Estados Unidos.
No obstante, las protestas también se extendieron a otras partes del mundo. Tal fue el caso de sucursales en Berlín y otras ciudades de Alemania,

Elon Musk: Protestas en tiendas Tesla exigen su salida del gobierno de Estados Unidos
Luego de emitirse la convocatoria mundial para protestar contra Elon Musk, miles de manifestantes se dieron cita en las empresas Tesla para exigir que el magnate renuncie al Departamento de Eficiencia Gubernamental (Doge).
Pese a su cercanía con el presidente Donald Trump, entre 500 y mil inconformes se concentraron en su tienda Tesla en Manhattan. “Elon Musk tiene que irse”, gritaron los manifestantes.




Trascendió que las protestas fueron convocadas principalmente por el grupo ecologista Planet Over Profit (El planeta sobre la ganancia), bajo el argumento de que la presencia del magnate en el gabinete estadounidense es antidemocrático.
“Parar a Musk ayudará a salvar vidas y proteger nuestra democracia. Elon Musk está destruyendo nuestra democracia y está usando la fortuna que construyó con Tesla para lograrlo”
Manifestantes
Algunos de los manifestantes asistentes acusaron a Elon Musk de buscar consolidar un gobierno fascista y de hacer quedar a Donald Trump como el vicepresidente de Estados Unidos.
“Él tiene demasiado dinero y poder. Tiene más poder que los gobiernos. Sin ningún control. Ese es el verdadero peligro”, dijeron al ser entrevistados los manifestantes en Nueva York.
Elon Musk: Manifestación llega a Alemania
Además de Estados Unidos, los manifestantes organizaron pequeñas protestas contra Elon Musk y Tesla en Berlín y otras ciudades de Alemania.
Durante esta jornada, siete coches eléctricos de Tesla fueron incendiados durante la madrugada en un concesionario de automóviles en Ottersberg, en el norte de Alemania.
Mientras tanto, otros actos de protestas similares se llevaron a cabo en Múnich y Núremberg, así como en otros países.
