La Comisión de Bolsa y Valores (SEC, por sus siglas en inglés), de Estados Unidos, emprendió una demanda contra el magnate Elon Musk debido a irregularidades en la compra de Twitter, hoy X.
La SEC argumenta que no reveló su propiedad en cuanto a acciones de Twitter de manera oportuna a principios de 2022, previo a comprar la red social que ahora se llama X.
De acuerdo con la dependencia estadounidense, Elon Musk debió revelar la propiedad de más del 5 por ciento de las acciones de Twitter.
Elon Musk y las irregularidades en la compra de Twitter
No hacerlo, según la SEC, permitió que Elon Musk pudiera pagar 150 millones de dólares menos en la compra realizada en octubre de 2022.
De acuerdo co la denuncia de la SEC, Elon Musk estaba obligado a revelar su propiedad de acciones, pero no lo hizo, sino hasta el 4 de abril, 11 días después del límite.
Y es que Musk comenzó a acumular acciones de Twitter a principios de 2022, y para marzo de ese año, poseía más del 5 por ciento, motivo por el cual la denuncia dice que estaba obligado por ley a revelar su propiedad.
Elon Musk responde a demanda de la SEC por la compra de Twitter, acusa persecución
Por su parte, Alex Spiro, abogado de Elon Musk, dijo que la demanda es una farsa que su cliente no ha hecho nada malo.
También agrega que la demanda hace admitir a la SEC que no puede presentar un caso real, insinuando que se trata de un ataque del actual gobierno saliente.
Cabe recordar que Elon Musk será parte del gobierno de Donald Trump y va a ser titular del Departamento de Eficiencia Gubernamental.
“Mientras la SEC se retira y deja el cargo, la campaña de acoso de varios años de la SEC contra el Sr. Musk culminó con la presentación de una denuncia por un solo cargo... por una supuesta falla administrativa en la prestación de un solo formulario, un delito que, incluso si se prueba, conlleva una pena nominal”, declaró.
El abogado insistió que se trata de la culminación de una campaña de ataques contra Elon Musk, la cual lleva se ha caracterizado por acoso en los últimos años.
Cabe recordar que Gary Gensler, titular de la SEC, también planea renunciar el 20 de enero, con la llegada del presidente Donald Trump al poder.
La SEC había recurrido a tribunales intentando obligar a Elon Musk a que acudiera a testificar por las irregularidades señaladas en el proceso de compra, incluido el intento de retractarse de la compra después de haber iniciado el proceso en abril de 2022.