El empresario Elon Musk sigue con su imperio porque las acciones de Tesla tuvieron una jornada histórica tras triunfo de Donald Trump.
Con la victoria de Donald Trump a la presidencia de Estados Unidos por un segundo mandato, los mercados y monedas del mundo reaccionaron de diferentes maneras, algunos a la baja y otros a la alta.
Para el multimillonarios dueño de Tesla, Space X y la red social X, Elon Musk, significó una alza significativa en sus acciones, tras su apoyo entusiasta a Donald Trump.
Elon Musk sigue con su imperio: Acciones de Tesla suben casi un 15 por ciento tras triunfo de Donald Trump
Uno de los mayores beneficiados directos y al instante del triunfo de Donald Trump en Estados Unidos es Elon Musk, debido a que Tesla alcanzó el miércoles 6 de noviembre, tan sólo un día después de las elecciones presidenciales americanos un 14.8%.
Lo que representa casi un 15 por ciento de alza, e incluso para este jueves 7 de noviembre las acciones de Tesla sigue subiendo.
Este jueves las acciones de Tesla valen 5 mil 815 pesos mexicanos (al corte de las 09:17 horas del 7 de noviembre) , aunque su costo sigue subiendo conforme avanzan los minutos al cierre de esta nota.
La razón de esta subida es porque desde el miércoles, los inversionistas apuestan a que Tesla y su director general, Elon Musk, se beneficiarán del regreso de Donald Trump a la Casa Blanca.
Cabe recordar que Elon Musk donó a la campaña de Donald Trump hasta 130 millones de dólares, según informa Bloomberg.
¿Por qué Tesla podría beneficiarse del gobierno de Donald Trump?
Entre los beneficios que podría obtener Tesla del gobierno de Donald Trump es porque con la amenaza de reducir subsidios para la energía alternativa y los vehículos eléctricos afectaría sobre todo a los competidores más pequeños.
En tanto los planes de Donald Trump de imponer aranceles a las importaciones chinas hacen menos probable que los vehículos eléctricos chinos se vendan en masa en Estados Unidos en el corto plazo.
Mientras que Tesla sería el mayor fabricante de autos eléctricos estadounidense beneficiado con estas políticas.
Incluso el miércoles 6 de noviembre, las acciones de los fabricantes rivales de vehículos eléctricos se desplomaron. Nio, con sede en Shanghái, cayó 5.3%. Las acciones del fabricante de camiones eléctricos Rivian bajaron 8.3%, y Lucid Group cayó 5.3%.
Además de que Tesla domina las ventas de vehículos eléctricos en Estados Unidos, con el 48.9% de la cuota de mercado hasta mediados de 2024, según la Administración de Información sobre Energía de Estados Unidos (EIA, por sus siglas en inglés).
Los subsidios para la energía limpia son parte de la Ley de Reducción de la Inflación, promulgada por el presidente Joe Biden en 2022.
Dicha ley incluyó créditos fiscales para la fabricación, junto con créditos fiscales para los compradores de vehículos eléctricos.
Con información de AP y agencias...