La Embajada de México en Haití ha tomado acciones ante la ola de violencia que se ha registrado en los últimos días.

En Puerto Príncipe trascendió que miles de personas se fugaron de una prisión en la que habían sido privadas de la liberad.

Por estos hechos, la Embajada de México anunció que los días 5 y 6 de marzo permanecerá cerrada ante el estado de emergencia declarado en Haití.

Embajada de México en Haití actúa ante ola de violencia

Las autoridades en Haití han propuesto un toque de queda para recuperar el control de las calles tras la liberación de miles de criminales.

Este lunes 4 de marzo la Embajada de México en Haití ha propuesto realizar un sece de activadas los días 5 y 6 de marzo.

Desde el día domingo, el Gobierno de México pidió a las mexicanas y mexicanos no viajar a Haití para evitar ser victimas de los ataques y enfrentamientos del crimen organizado.

Se indica que las personas con cita para algún trámite, podrán asistir con su misma hoja de confirmación los días 1 y 2 de abril, bajo el mismo horario establecido.

¿Qué pasó en la Haití? Más de 3 mil 600 prisioneros escaparon de la cárcel de Puerto Príncipe

Más de 3 mil 600 prisioneros escaparon de la cárcel nacional de Puerto Príncipe en Haití durante la noche del sábado 2 de marzo.

Los reportes indican que la fuga de la cárcel nacional de Puerto Principe representó el 97% de los reclusos en la prisión, considerada como la mayor cárcel en la ciudad,

El ataque a la cárcel se lo atribuyó Jimmy Chérizier, alias ‘Barbecue’, quien es un ex policía de élite líder de la asociación de pandillas que controla Puerto Príncipe.

Medios locales indican que Jimmy Chérizier declaró que el objetivo del ataque era capturar al jefe de policía de Haití, así como a ministros del gobierno haitiano, además de evitar el regreso del presidente interino,

De acuerdo con estimaciones de la ONU, las pandillas controlan el 80% de la capital, hecho que ha sembrado el terror en Haití.

Videos que circulan en redes muestran a los pandilleros torturando, secuestrando y quemando parte de Puerto Príncipe.

Más de 3 mil prisioneros escapan de la cárcel nacional de Puerto Príncipe, en Haití