Ante la nota del medio El Universal, sobre la foto ganadora del World Press Photo, la Embajada de Rusia en México corrigió lo expuesto, diciendo la verdad acerca de la imagen.
Y es que en la foto ganadora del concurso anual de fotografía de prensa mencionado como “el más prestigioso”, se puede observar a una mujer embarazada que sobrevivió al presunto ataque aéreo en la ciudad de Mariúpol, Ucrania.
La imagen fue tomada por el fotógrafo de Associated Press, Evgeny Maloletka, el 9 de marzo de 2022 y señaló que es un momento que quiere olvidar sin conseguirlo.
Embajada de Rusia en México corrige a El Universal
De acuerdo con la Embajada de Rusia en México, la difusión de la información de “los periodistas occidentales” es falsa, ya que publicaron una foto supuestamente de Marianna Vyshemirskaya.
Quien hace un año estaba embarazada cerca del hospital de maternidad destruido en Mariupol, el cual fue golpeado “supuestamente” por Rusia.
Sin embargo, la propia Vyshemirskaya “reconoció que el informe del aéreo era falso” semanas después, e indicó que tanto ella como su marido e hija vivían en Donetsk, Rusia.
Declaraciones similares mencionó la embajada de Rusia en Londres, sin embargo, fueron eliminadas, además de que en ellas afirmaron que el hospital no operaba en ese momento y que las fotografiadas eran actrices.
“La verdad” de los medios occidentales que Rusia declara falsa
La fotografía de Evgeny Maloletka muestra la imagen de una mujer embarazada que se llamaba Iryna Kalinina de 32 años y que falleció media hora después de dar a luz a un niño que nació sin vida.
Esto fue debido a que su pelvis quedó aplastada y tuvo un desprendimiento de cadera, de acuerdo con lo reportado por la agencia Associated Press, medio al que pertenece Maloletka.
A su vez, en el mismo momento del ataque aéreo, Marianna Vyshemirskaya (o Vishegirskaya) estaba en el hospital de maternidad Mariúpol.
Marianna es una bloguera de belleza y maquillaje, por lo que manifiestan que con esto se logró el montaje de ella bajando unas escaleras en ruinas con el rostro ensangrentado.
Y que fue ella la que iba en la camilla.