Emma Coronel, esposa del “Chapo” Guzmán, es trasladada a prisión de mínima seguridad al norte de Texas en Forth Worth.
Se trata de la prisión FMC Carswell, en la que cumpliría con en resto de su condena hasta el 13 de septiembre de 2023, así lo informó el Buró de Prisiones de Estados Unidos (BOP por sus siglas en inglés).
Cabe recordar que hace un par de semanas se informó que la condena de Emma Coronel sería reducida a 5 meses menos de los que se tenían previstos.
El traslado de Emma Coronel se realizó en un día feriado
El traslado de Emma Coronel se realizó en un día feriado, por la celebración del día del presidente en Estados Unidos, en honor a la conmemoración del natalicio de su presidente George Washington.
De acuerdo con la cadena de Univisión, la prisión dónde estará Emma Coronel, FMC Carswell es un centro médico federal de seguridad administrativa, con un campamento satélite de mínima seguridad, que tiene en sus instalaciones a 976 prisioneras en el primer sitio, mientras que en un segundo sitio tiene a 261 .
Abogados de Emma Coronel confían en que su clienta pueda salir en mayo de 2023
A pesar de que ya se redujo la condena de Emma Coronel a 5 meses, su equipo de abogados confía en que su clienta pueda salir en mayo de 2023, es decir cuatro meses menos de los que se tenían previstos por el BOP.
Además, Emma Coronel, identificada con el número de prisionera 31149-509, tiene la opción de cumplir el 10% restante de su castigo en su domicilio particular o en algún lugar que la ayude a reincorporarse a la sociedad.
Entre otras de las opciones que tiene la esposa del “Chapo” Guzmán es inscribirse en un programa que la permita salir durante el día y regresar por las noches a dormir a la prisión de FMC Carswell.
Pero todo esto dependerá de su buena conducta.
Entre las reglas que tendrá que cumplir Emma Coronel dentro de la prisión que se encuentra según Univisión:
- Una revisión médica de rutina, en la que recibirá una copia del reglamento de la prisión
- Está prohibido fumar en las instalaciones
- Ser responsable del aseo de su celda, además a cada prisionera se les despierta a las 6 de la mañana
Además cada prisionera tiene derecho a tener un espacio dónde pueda poner sus pertenencias personales, así como el tener un radio, o un MP3 y un reloj.