Emmanuel Macron busca la reelección como presidente de Francia, pues anunció que participará como candidato en los comicios en abril para un segundo periodo como mandatario.
Este jueves 3 de marzo, el presidente de Francia, Emmanuel Macron, anunció que participará como candidato en las elecciones que se llevarán a cabo en abril próximo.
Por medio de una “carta a los franceses”, Emmanuel Macron dio a conocer que buscará la reelección para crear “una respuesta francesa y europea única frente a los desafíos del siglo”.
Emmanuel Macron anunció sus intenciones de reelección rompiendo la tradición presidencial
El anuncio de las aspiraciones de una reelección por parte de Emmanuel Macron, rompió con la tradición que dicta que los presidentes deben esperar hasta el último momento para manifestar sus intenciones.
El destape anticipado por parte del mandatario francés, indican analistas, se presentó debido a la guerra por parte de Rusia en contra de Ucrania.
De acuerdo con lo apuntado en encuestas y sondeos, Emmanuel Macron está a la cabeza en las preferencias de cara a la elección presidencial, pues está por delante de los aspirantes de la ultraderecha.
Emmanuel Macron encabeza las encuestas
Al respecto, se indica que el presidente de Francia aventaja a Marine Le Pen y Éric Zemmour, así como a la candidata de la derecha tradicional Valérie Pécresse y el izquierdista Jean-Luc Mélenchon.
Los sondeos establecen que Emmanuel Macron aventaja con un porcentaje entre el 25 y el 28 por ciento de la intención de voto, al menos en la primera vuelta de las elecciones del 10 de abril próximo.
De la misma forma, las proyecciones establecen que Le Pen es el más cercano perseguidor con el 17 por ciento; Zemmour con un 14 por ciento; Pécresse con el 12 por ciento y Mélenchon con el 10,5 por ciento.
Entre señalamientos en su contra por parte de la oposición, Emmanuel Macron advirtió en su carta que no podrá hacer campaña como le “hubiera gustado debido al contexto”.
Emmanuel Macron se convirtió en el 2017, en el presidente electo más joven de la historia de Francia y de conseguir su reelección, sería el primero desde que Jacques Chirac lo consiguió en 2007.