Emmanuel Macron, el presidente de Francia habla con los presidentes de Rusia, Vladimir Putin y Ucrania, Volodimir Zelenski, para frenar conflicto entre ambas naciones sobre una posible invasión.
A pesar de que en los últimos días mucho se ha especulado sobre una posible invasión por parte de Rusia hacia Ucrania, el mismo presidente ruso, Vladimir Putin ha reiterado en varias ocasiones que no lo hará.
Ante este escenario tan incierto, los líderes integrantes de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) han procurado establecer el diálogo entre las naciones para evitar un conflicto que desencadene en una guerra.
La temida guerra podría terminar entre Rusia con varias naciones de Europa según analizan los expertos.
Los países que han entablado conversaciones con Rusia para evitar el conflicto son:
- Alemania
- Estados Unidos
- Francia
Emmanuel Macron sostiene llamada de una hora y 45 minutos con Vladimir Putin
Emmanuel Macron, el presidente de Francia habla con los presidentes de Rusia y Ucrania para frenar conflicto en llamadas telefónicas.
De acuerdo con la presidencia francesa, la llamada que sostuvo Emmanuel Macron con Vladimir Putin fue de una hora y 45 minutos de duración.
Mientras que con Volodimir Zelenski de Ucrania sólo duró una media hora.
Según medios internacionales sostienen que tanto Emmanuel Macron como Vladimir Putin están en la búsqueda de volver a imponer un alto al fuego al este de Ucrania, así lo acordaron en su llamada telefónica de este domingo.
También sobre la evacuación de los ciudadanos, además Rusia acusa a Ucrania de no querer plantear los acuerdos de Minsk, así como los acuerdos alcanzados como parte del formato de Normandía.
En tanto el presidente ucraniano, Volodimir Zelenski, pidió que las negociaciones por la paz, se reanudarán, pero con la intervención del Grupo de Contacto Trilateral.
Es decir entre Rusia, Ucrania y la Organización para la Seguridad y la Cooperación en Europa (OSCE).
También dentro de las conversaciones hablaron sobre las provocaciones con bombardeos en la zona.
Queda pendiente una conversación para un alto al fuego, la cuál se podría dar en las siguientes horas, aunque algunos expertos señalan que esta reunión podría darse hasta este próximo lunes 21 de febrero.