Emmanuel Macron, el presidente de Francia, promulgó la ley de reforma a pensiones por la cual en el país estallaron decenas de manifestaciones durante los últimos meses.
A pesar de las múltiples muestras de rechazo por parte de diversos sectores en Francia, el presidente Emmanuel Macron promulgó la ley que aumenta la edad de jubilación de los trabajadores.
Dicha ley de reforma a las pensiones, por la cual se realizaron decenas de manifestaciones y protestas en el país, fue publicada en el Diario Oficial de Francia el sábado 15 de abril.
Ley de reforma a pensiones en Francia fue promulgada por Emmanuel Macron pese a manifestaciones
En medio del descontento ciudadano por el que se llevaron a cabo decenas de manifestaciones en Francia, el presidente Emmanuel Macron promulga su ley de reforma a pensiones.
El Diario Oficial de Francia publicó el sábado 15 de abril que las modificaciones por las que se retrasará la edad de jubilación de los trabajadores, ya fue promulgada.
De esa manera, se pondrá en marcha la muy criticada ley en la cual también se establece que serán más los requisitos para poder validar los años de trabajo cotizados.
Consejo Constitucional de Francia aprobó ley de reforma a pensiones
Como había adelantado el propio gobierno de Francia, pese a las manifestaciones y expresiones de rechazo, la ley de reforma a las pensiones se promulgó este fin de semana.
Lo anterior debido a que el Consejo Constitucional validó desde el viernes 14 de abril, los puntos clave de la reforma que impulsó el presidente francés, Emmanuel Macron.
Así procedió el gobierno central de Francia aun cuando las organizaciones sindicales exhortaron no avanzar en los cambios en aras de calmar la furia que se ha expresado en las calles.
Gobierno de Francia desoyó manifestaciones por la ley de reforma a pensiones
El llamado de los sectores laborales para frenar la ley de reforma a pensiones en Francia, fue respaldado por los partidos opositores de izquierda y las fuerzas políticas de ultraderecha.
Pese a ello, los integrantes del Consejo Constitucional que descartaron algunos puntos de la propuesta, resolvieron validar las medidas fundamentales de la misma.
De esa manera, avalaron aumentar la edad de jubilación de los trabajadores, por lo cual a partir del 2030 solo se podrá accederá al retiro hasta los 64 años.
En el mismo sentido, los años cotizando como empleado no serán 42 como se exige en la actualidad, sino que en deben ser 43 para poder cobrar una pensión completa.
Cabe recordar que la ley de reforma que fue propuesta por Emmanuel Macron, provocó múltiples manifestaciones y protestas en Francia durante los últimos 3 meses.