En Argentina se registraron las muertes de 17 personas debido a que consumieron cocaína adulterada, además de que otras 56 se encuentran hospitalizadas por el mismo motivo.
Así lo dio a conocer el Ministerio de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires, la cual comunicó que debido al consumo de una sustancia que se vendió como cocaína, se registraron las muertes.
De acuerdo con lo dado a conocer por las autoridades de Argentina, por consumir la cocaína de “altísima toxicidad”, han muerto hasta el momento un total de 17 personas.
Personas hospitalizadas por consumir cocaína adulterada han presentado secuelas
Por lo ocurrido, la Fiscalía General de San Martín comunicó que las 17 personas que han muerto y los 56 hospitalizados, presentaron diversas secuelas.
Ante ello, se advirtió a la población en general que es necesario adoptar “comportamientos positivos” con la finalidad de que se protejan a sí mismos.
Autoridades de Argentina piden descartar droga que se haya comprado en las últimas 24 horas
La agencia estatal Télam informó que el ministro de Seguridad de Buenos Aires, Sergio Berni, advirtió a las personas que compraron cocaína durante las últimas 24 horas, que es mejor descartarla.
Berni declaró que se están realizando las labores necesarias para ubicar la sustancia tóxica que ha causado las 17 muertes, con el objetivo de sacarla de circulación para evitar más daños a la población.
En tanto, el Ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires informó que los ingresos a hospitales de personas en estado grave de salud se sigue registrando durante las últimas horas.
En ese sentido, el organismo indicó en un comunicado que se generado una constante ampliación de la cifra de personas hospitalizadas debido al consumo de la cocaína adulterada.
En su reporte, la dependencia expuso que se ha inferido que los casos señalados, se tratan de cuadros de intoxicación por opiáceos, aunque de momento se desconoce la existencia de otro producto vinculado.
Mientras se desarrollan las investigaciones el Ministerio de Salud aclaró que “cuando se concluyan los estudios correspondientes se comunicará oficialmente la información”.