En Argentina parece estar superando la crisis por la pandemia del coronavirus Covid-19 y ya no será obligatorio el uso del cubrebocas... al menos en espacios.
Si bien, ya no será obligatorio el uso del cubrebocas en Argentina en espacios abiertos, sí deberá seguir usándose en algunas situaciones.
Así lo anunció la ministra de Salud de Argentina, Carla Vizzotti, al anunciar este martes 21 de septiembre el levantamiento de algunas restricciones respecto a la pandemia de coronavirus en ese país.
Levantamos la obligatoriedad del uso de cubrebocas: Gobierno de Argentina
Ya no será obligatorio el uso de cubrebocas para circular en espacios abiertos en Argentina, informó su ministra de Salud, Carla Vizzotti.
La funcionaria precisó que no se obligará a usar cubrebocas al aire libre:
- Sin personas alrededor
- Ni en aglomeraciones
“Levantamos la obligatoriedad del uso del tapaboca al aire libre, sin personas alrededor ni en aglomeraciones”
Carla Vizzotti
Uso se cubrebocas se usará en algunos lugares en Argentina
Al aire libre ya no es obligatorio el uso del cubrebocas en Argentina, informó su gobierno este martes 21 de septiembre.
No obstante, para evitar un brote del coronavirus Covid-19, se informó que el cubrebocas sigue siendo obligatoria en lugares cerrados como:
- Aulas
- Cine
- Teatro
- Ámbitos de trabajo
- Transporte público
- Espectáculos
- Eventos masivos
Además de no usar cubrebocas hay otras flexibilidades en Argentina
Argentina determinó la eliminación de la obligatoriedad del uso de cubrebocas en espacios abiertos ante la caída progresiva de contagios de Covid-19.
La ministra de Salud, Carla Vizzotti, dijo que a partir de este martes se permiten:
- Las reuniones sociales sin límites de personas cumpliendo las medidas de prevención, tapabocas, distancia y ventilación
- Aforo del 100 por ciento en actividades económicas, industriales, comerciales, de servicios, religiosas, culturales, deportivas, recreativas y sociales en lugares cerrados manteniendo las medidas de prevención, tapaboca, distancia y ventilación
- Viajes de jubilados y jubiladas, egresados y egresadas y principales de estudiantes o similares siguiendo los protocolos recomendados
- Discotecas podrán abrir con aforo del 50 por ciento, con esquema completo de vacuna
- Los salones de fiestas, bailes o actividades similares estará habilitado para personas que acrediten esquema completo de vacuna o una dosis más prueba diagnostico (PCR o Antígeno) negativo dentro de las 48 horas previas al evento
- Habrá un protocolo especial para las fiestas de 15 o para menores de 17 años en tanto avance la vacunación en los y las adolescentes
- En eventos masivos de más de mil personas, se habilitará a partir del 1 de octubre con aforo del 50 por ciento
En cuanto a las fronteras, Carla Vizzotti dijo que a partir del 1 de octubre se autorizará el ingreso de extranjeros de países limítrofes sin aislamiento.
Asimismo, el 1 de noviembre se habilitará el ingreso de todos los extranjeros con esquema de vacunación completo, 14 días previos al llegar al país.
Además, de prueba de PCR negativa en las 72 horas previas al embarque, o antígeno en el punto de ingreso hasta que defina la autoridad sanitaria.
La ministra de Salud de Argentina, Carla Vizzotti, apuntó que también se pedirá prueba de PCR al día 5 a 7 del arribo hasta que lo defina la autoridad sanitaria.
Con información de Infobae