En Brasil se aplicará una cuarta dosis de la vacuna contra Covid-19, anunciaron este lunes 20 de diciembre las autoridades sanitarias.

De acuerdo con lo dado a conocer por el Ministerio de Salud, la cuarta dosis de la vacuna contra Covid-19 se suministrará a las personas inmunodeprimidas.

Vacuna de Pfizer

Cuarta dosis de vacuna se aplicará luego de 4 meses de la tercera

En su anuncio, el Ministerio de Salud del gobierno de Brasil refirió que la cuarta dosis de la vacuna contra Covid-19, se aplicará a 4 meses de que las personas elegibles hayan recibido su tercera.

De la misma forma, la autoridad sanitaria del gobierno de Brasil indicó que la cuarta dosis de la vacuna contra Covid-19, será aplicada a mayores de 18 años.

La determinación de aplicar una cuarta dosis, concierne particularmente a personas con inmunodeficiencias graves, como los pacientes portadores del VIH o con cáncer sometidos a quimioterapias.

Por otro lado, el Ministerio de Salud indicó que se analiza la posibilidad de reducir de 5 a 4 meses el intervalo entre la segunda y la tercera dosis para la población en general.

Además, se comunicó que se donarán 10 millones de dosis de vacunas contra Covid-19 a países vulnerables, a través del sistema Covax de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Avanza vacunación en Brasil pese a oposición del propio Jair Bolsonaro

Cabe destacar que el avance de la vacunación contra Covid-19 en Brasil ha aumentado su ritmo en los últimos meses, pues más de dos tercios de la población ya ha recibido al menos 2 dosis.

Lo anterior pese a que el inicio de la vacunación contra Covid-19 en Brasil tuvo un inicio problemático y tardío, lo cual fue promovido por el propio presidente, Jair Bolsonaro.

Retiran video de Jair Bolsonaro donde asegura que vacunados contraen sida

El presidente de Brasil se ha negado a vacunarse y ha criticado en los últimos días la decisión del regulador sanitario, Anvisa, de autorizar la vacunación contra Covid-19 a niños de 5 a 11 años.

Incluso, el mandatario solicitó que se dieran a conocer los nombres de los miembros de Anvisa que fueron los responsables de haber autorizado la vacunación de niños.

Ante ello, la propia Anvisa pidió a la Policía Federal que se brinde protección para su personal luego de que tras lo dicho por Jair Bolsonaro, recibieron “amenazas de violencia”.