En Canadá, un juez reconoció al emoji del pulgar arriba como una nueva forma para firmar contratos con validez legal.

En el Tribunal de King’s Bench, ubicado en la provincia de Saskatchewan, trascendió que un juez declaró como válida la presencia de la tecnología en ámbitos legales.

En ese sentido, resolvió el caso entre un agricultor y un comprador de lino por un contrato incumplido, mismo en el que este emoji habría formado parte.

Emoji de pulgar arriba será una forma de firmar contratos

La nueva era tecnológica ha cambiado nuestra forma de interactuar, comunicarnos, e incluso, cerrar tratos.

Tal fue el caso de un agricultor y un comprador de lino, quienes terminaron en juicio luego de que el agricultor no cumpliera su parte del contrato pese a haber “firmado”.

La versión del comprador indica que envió un documento de compra de lino con el mensaje de: “confirme el contrato de lino”, obteniendo como respuesta un “pulgar arriba”.

El agricultor dijo en su defensa que envió dicho emoji para confirmar que recibió el mensaje, sin embargo, este fue interpretado como una firma de aceptación del contrato.

El juez encargado de llevar el caso, Timothy Keene, aseguró que los tribunales no deben “intentar detener la ola de tecnología y uso común”.

Emojis para reaccionar a mensajes en WhatsApp

Agricultor deberá indemnizar a comprador de lino por incumplir contrato

El juez Timothy Keene destacó que, si bien el emoji de pulgar arriba no es una manera tradicional para firmar un contrato, en este caso puede ser interpretado como aceptación y como firma.

“Esta era una forma válida de transmitir los dos propósitos de una firma y para transmitir la aceptación del contrato”

Timothy Keene

Con esta resolución, el comprador deberá recibir una indemnización por  82.000 dólares canadienses, cantidad equivalente a un millón de pesos mexicanos.

Este inusual caso ha despertado cientos de opiniones en redes sociales debido a que nuevos problemas legales se podrían suscitar a partir de la comunicación por internet.

Canadá