En Vancouver, Canadá, decenas de personas murieron debido, supuestamente, a la ola de calor que azota la región.
Y es que en los últimos días, en esta región de Canadá, se han registrado temperaturas récord de hasta 49.5 °C.
Mueren en Canadá por ola de calor
De acuerdo con las autoridades de Canadá, desde el día viernes 25 de junio, se han registrado 134 muertes repentinas, las cuales se atribuyen a las olas de calor.
“Vancouver nunca había registrado un calor semejante y, desafortunadamente, decenas de personas han muerto”
Steve Addison portavoz de la policía de Vancouver
Asimismo, los servicios de medicina forense también indicaron que registraron un aumento en el número de muertes en las que “el calor extremo ha jugado un papel”.
Y es que estos servicios recibieron 233 avisos de muertes en la provincia entre el viernes y el lunes, frente a los 130 en promedio que se registran en un tiempo normal.
“Creemos que el calor contribuyó a la mayoría de las muertes”
Policía federal
De las víctimas de la ola de calor, las autoridades comunicaron, que en su mayoría fueron personas de la tercera edad.
Otras afectaciones de la ola de calor
En Vancouver, con la ola de calor se han registrado temperaturas por encima de los 30 grados centígrados, muy por encima de los 21 grados que hay de media en estas fechas.
Y por tercer día consecutivo, informó el servicio meteorológico, la localidad de Lytton batió este martes el récord de la temperatura más alta registrada en Canadá, con 49.5 grados.
Sin embargo, Canadá no es el único lugar afectado por la ola de calor, y es que la ola de calor también afectó a ciudades estadounidenses como:
- Portland, Oregón.
- Seattle, Washington.
Asimismo, se informó, la ola de calor provocó varios incendios forestales a ambos lados de la frontera entre Estados Unidos y Canadá.