Dos ciudades en Colorado, Estados Unidos; fueron evacuadas por incendios forestales.
Así lo informó Dillon Thomas, reportero de la ciudad de Colorado, quien expresó que los 21 mil residentes de la urbe de Louisville fueron evacuados, luego de que se emitirá la orden para la ciudad de Superior que cuenta con una población de 13 mil.
Cabe destacar que Superior se encuentra a unos 32 kilómetros de Denver, mientras Louisville está a casi 7 kilómetros de la primera.
El reportero también informó que, debido al incendio forestal una parte de la autopista en el kilómetro 36 fue cerrada.
El incendio forestal que hizo que evacuaran las dos ciudades, fue uno de los tantos que se han mostrado en Colorado desde este jueves, pues vientos de 105 km/h provocaron que líneas eléctricas cayeran en la zona.
Por lo anterior, autoridades de Estados Unidos han exhortado a los residentes a evacuar las ciudades, ya que se han presentado grandes columnas de humo que sofocan a la población.
Colorado abre centros de evacuación para residentes de ciudades de Superior y Louisville
Medios estadounidenses informaron que Colorado abrió centros de evacuación para los residentes de las dos ciudades de Superior y Louisville.
De acuerdo con reportes, los centros se encuentran en:
- Longmont Senior Senter en 910 Longs Peak
- Lafayette YMCA en 2800 Dagny Way
- North Boulder en 3170 Broadway
- First Bank Center en 11450 Broomfield Lane
Se expresó también que se abrió un centro de evacuación para animales en el recinto ferial del condado de Boulder en Longmont, en el cual se puede ingresar a través de Humane Society.
Por su parte, el hospital Adventista Avista de Louisville mencionó que evacuó a todos sus pacientes a otros nosocomios.
De igual forma, abrió una línea de emergencia para los residentes de las ciudades que han sido evacuados en Colorado y por si alguno de sus parientes cercano necesita consulta.
Incendios forestales comenzaron desde el martes
Es importante mencionar que los incendios forestales en Colorado comenzaron desde el martes.
A causa de esto, el Centro de Operaciones de Emergencias de Boulder activó una alerta por los siniestros que surgieron en la zona.
Fueron al menos tres, los incendios forestales que se sofocaron en la región de Estados Unidos.