En Estados Unidos, se reportó la primera muerte de una persona por la nueva variante de Covid-19, Ómicron.

La noticia fue dada a conocer por autoridades de salud del condado de Harris, en el estado de Texas; en el cual reportaron la muerte de un hombre de 50 años, quien no contaba con el esquema de vacunación y padecía problemas del corazón.

Cabe destacar que, el hecho se da a unas horas de que los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés) declaran a Ómicron como la variante dominante en el país.

Vacunas Sinovac y Pfizer no son efectivas contra ómicron, según estudio chino

Ómicron se vuelve la variante dominante en Estados Unidos

Cabe destacar que, Ómicron se ha vuelto la nueva variante dominante en Estados Unidos pues representa el 73% de los nuevos contagios en el país norteamericano.

Esto ya que los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC) mostraron un incremento de casi el séxtuple en lo que cabe a contagios por la nueva variante.

Se expresa además, que la variante es más dominante que en otros estados por otros. Como es el caso de Nueva York, sitio en el cual se afirma que el 90% de los casos es por Ómicron.

Fue a finales de noviembre de este año que la Organización Mundial de Salud (OMS) declaró a Ómicron una variante de preocupación.

La Variante Ómicron del coronavirus comienza a convertirse en una amenaza

Estados Unidos anuncia restricciones por Ómicron

Tras lo anterior, el gobierno de Estados Unidos anunció restricciones sanitarias por la nueva variante Ómicron.

Por ejemplo, en el estado de Washington la alcaldesa Muriel Bowser impuso como medida obligatoria el uso de cubrebocas en lugares públicos cerrados a partir del 21 de diciembre.

Por su parte, Bill de Blasio, alcalde de Nueva York, descartó cancelar las fiestas en el Time Square, pese a que el estado tiene un aumento de contagios por Ómicron.

Fue el primero de diciembre del presente mes cuando Estados Unidos identificó el primer caso por Ómicron en el país, el cual dicen provocó en 20 días el 80% de los casos a comparación de la variante Delta.

Al momento, autoridades del país insisten en que los ciudadanos se pongan una vacuna de refuerzo con el fin de salvar vidas.