Este martes 31 de mayo se registró otro tiroteo en Estados Unidos, esta vez durante una graduación en una Universidad de Nueva Orleans, que dejó como saldo 1 muerto y dos heridos.
De acuerdo con Reforma, esto fue informado por el Departamento de Policía, que detalló que el tiroteo ocurrió en la Universidad Xavier en Nueva Orleans, Estados Unidos.
Fue durante una ceremonia de graduación, la cual se efectuaba desde las 10:00 horas, que el altercado se suscitó en las instalaciones de la Universidad de Estados Unidos cerca del mediodía.
Riña entre dos mujeres desata tiroteo en Universidad de Nueva Orleans, Estados Unidos
De acuerdo con el reporte de las autoridades, fue una discusión entre dos mujeres que desató el tiroteo durante la ceremonia de graduación en la Universidad Xavier en Nueva Orleans, Estados Unidos.
Asimismo, el Departamento de Policía informó que fue una mujer adulta quien inició la tragedia; al menos 3 personas ya fueron detenidas.
En tanto, las personas heridas fueron trasladadas a un hospital de la zona, y de acuerdo con la declaración policial, la condición de los heridos está fuera de peligro.
17 tiroteos en Estados Unidos han ocurrido en una semana
Desde el tiroteo en Texas, registrado el pasado martes 23 de mayo, la organización Archivo Contra las Armas (GVA por sus siglas en inglés), detectó que hasta el día lunes 30 de mayo, se habían reportado 17 tiroteos en Estados Unidos.
Este alto número de tiroteos se ha cobrado la vida de 13 personas y ha dejado 74 heridos.
La GVA alertó que el 80 por ciento de estos tiroteos se registraron durante el pasado fin de semana, es decir, al menos 13 tiroteos en tres días.
Tiroteo en Texas, ¿qué ocurrió?
Fue apenas el pasado martes 23 de mayo que ocurrió un tiroteo en una escuela primaria de Texas, Estados Unidos, pero ese incidente terminó en una masacre infantil.
El tiroteo perpetrado por un adolescente de 18 años, identificado como Salvador Ramos, dejó un saldo de 21 personas muertas, de las cuales 19 eran niños menores de 10 años.
Esta tragedia afectó a todo el país estadounidense, pero la noticia también conmocionó a otros países, tal es así que autoridades como el presidente AMLO o el Papa Francisco desde el Vaticano, lamentaron el terrible suceso.
Desde entonces, los tiroteos masivos en Estados Unidos no han dejado de detenerse, tan sólo este martes un tiroteo tuvo lugar en una Universidad de Nueva Orleans.