¿En Springfield se comen a perros y gatos? Así lo dijo el candidato del partido Republicano a la presidencia de Estados Unidos, Donald Trump, durante el debate con Kamala Harris.
Sin embargo, los dichos que lanzó Donald Trump que causaron sorpresa entre una parte de la población, han sido usados de forma recurrente por el equipo de campaña del propio candidato.
Pero, ¿qué tan cierto es que en Springfield se comen a perros y gatos como lo ha asegurado el aspirante presidencial? Te contamos lo que se sabe al respecto.
En Springfield se comen a perros y gatos, el bulo que Donald Trump usa como arma electoral
Durante la campaña que ha desplegado en busca de recuperar la presidencia de Estados Unidos, Donald Trump ha usado el tema de la migración como una de sus principales armas electorales.
Entre críticas contra el gobierno que encabeza Joe Biden por el aumento del ingreso de migrantes a Estados Unidos, Donald Trump ha comenzado a difundir algunas mentiras sobre el tema.
El bulo más grande, se trata del que pronunció durante el debate que sostuvo con Kamala Harris, cuando aseveró que debido al aumento de migrantes, en Springfield se comen a perros y gatos.
No obstante, la aseveración que lanzó Donald Trump para estigmatizar a los migrantes haitianos que han llegado a dicha comunidad de Ohio, ya fue plenamente desmentida por varios sectores.
A pesar de que se ha identificado como un bulo usado por Donald Trump como arma electoral, se han reportado diversos incidentes derivados del odio generado por las declaraciones del candidato.
Bulo de Donald Trump ha generado actos de odio
Días después de que Donald Trump dijo que en Springfield se comen a perros y gatos, Macollvie Neel, la editora del periódico Haitian Times, fue víctima de un acto de odio.
De acuerdo con lo indicado por la periodista, el 16 de septiembre la policía acudió a su domicilio debido a que se le informó que se presentó una denuncia sobre un asesinato ocurrido en su hogar.
Los agentes, explicó, recibieron un correo electrónico en el que se alertaba sobre un supuesto asesinato de índole racista que se cometió al interior de su domicilio, hecho totalmente falso.
La editora fue víctima de una práctica conocida como ‘swatting’, que consiste en denunciar de forma anónima un delito grave que es falso, pero que provoca el despliegue de las autoridades.
Dicho incidente solo es uno de varios que se han registrado durante los últimos días luego de las afirmaciones de Donald Trump en torno a las poblaciones migrantes en Springfield.
Lo anterior debido a que se ha informado que tras el debate, en Springfield se han denunciado 33 amenazas de bombas, todas ellas falsas, según dijo el propio gobernador de Ohio Mike DeWine.