En Turquía, honran al perrito rescatista Proteo, quien murió durante las labores de rescate en el país tras el terremoto de 7.8, poniéndole su nombre a un refugio de animales.
Proteo murió el pasado 9 de febrero en Turquía debido a su edad y a las condiciones climáticas, por lo que la Sedena rindió un homenaje en su honor al llegar a México.
Sin embargo, la población turca quedó tan agradecida con Proteo, quien dio la vida salvando a la gente atrapada, que han decidido rendirle tributo al canino.
Refugio de animales llevará el nombre de Proteo en honor al perrito rescatista
Un refugio de animales, con sede en el distrito de Başiskele de Kocaeli, llevará el nombre de Proteo en su honor, informó el alcalde del distrito, Mehmet Yasin.
Este lugar cuenta con un centro de rehabilitación para perros en situación de calle con una extensión de 6 mil 100 metros cuadrados y un albergue que mide 435 cuadrados.
Asimismo el refugio para animales brindará atención veterinaria, quirófanos, tratamientos y alimentación para los animales rescatados.
“Nuestro Centro de Rehabilitación de Animales Callejeros, que completaremos y pondremos en servicio, llevará el nombre del perro héroe #PROTEO , que perdió la vida al participar en los esfuerzos de búsqueda y rescate en la región del terremoto donde ocurrió el desastre del siglo. fue experimentado”.
Mehmet Yasin
Construirán monumento a Proteo en Estambul, Turquía
Por otra parte, en la ciudad de Estambul, Turquía, también construirán un monumento en honor a Proteo.
Esto también fue anunciado por el alcalde de Sariyer, Sukru Genç, quien detalló que el monumento se construirá en el parque en memoria del rescatista japonés Miyazaki Atsushi.
Esta obra ya comenzó a trabajarse por el escultor Hüseyin Suna, la cual está pensada en mostrar a Proteo sobre los escombros de los edificios derrumbados en Turquía.
El alcalde aseguró que el pueblo turco jamás olvidará a Proteo y su entrega para salvar a personas que no conocía.
Terremoto en Turquía deja más de 47 mil muertos
El terremoto en Turquía ocurrido el pasado 6 de febrero dejó un saldo de más de 47 mil muertos, tanto en Turquía como en Siria.
Sin embargo, el pasado 20 de febrero se registraron nuevas réplicas, dos sismos magnitud 6.4 y 5.8 que dejaron al menos 8 personas más sin vida.
Cabe mencionar que las autoridades prevén que la cifra de muertos pueda duplicarse una vez que culminen las labores de remoción de escombros en Turquía y Siria.