La ciudad de Eagle Pass, Texas en Estados Unidos tuvo que declararse en estado de emergencia debido a una polémica razón; la medida fue aprobada por el alcalde Rolando Salinas, quien compartió el mensaje en redes sociales.

“El alcalde Rolando Salinas emitió y firmó una declaración de emergencia debido al fuerte aumento de inmigrantes indocumentados en la ciudad de Eagle Pass, Texas”.

Sitio oficial de la ciudad de Eagle Pass, Texas

“El estado de desastre continuará durante un período de siete días a partir de la fecha de esta declaración, a menos que sea renovado por el Ayuntamiento de la Ciudad de Eagle Pass, Texas”, se explica en el mensaje abierto al púbico.

De igual manera se informó que, por orden de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos el Puente 1 de Eagle Passse cerrará para todos los vehículos a partir de las 6:00 p. m. de hoy hasta nuevo aviso”.

Ciudad fronteriza de Estados Unidos recibió a 4 mil migrantes en un solo día

La autoridades de Eagle Pass, Texas en Estados Unidos explicaron que la ciudad fronteriza con México recibió a 4 mil migrantes solo el miércoles 20 de septiembre, pero el fenómeno migratorio en realidad es una oleada.

El alcalde Rolando Salinas informó para el medio New York Post que que el lunes cruzaron ilegalmente la frontera hacia la ciudad unas 2 mil 500 personas, que se sumaron a otras 7 mil 200 detenidas de la semana anterior.

“Una de las situaciones es que muchos de estos (migrantes), son hombres solteros y no quieren escuchar instrucciones y están abandonando las instalaciones”, explicó el Eagle Pass, Texas sobre la ola de migrantes.

Ciudad fronteriza de Estados Unidos está rebasada en cuanto a recursos, policía y bomberos locales

El alcalde de Eagle Pass, Texas en Estados Unidos explicó que la ciudad, con cerca de 26 mil habitantes, recibió a cerca de la mitad del numero de su población debido a la ola de migrantes que cruzaron los últimos días.

En ese sentido, Rolando Salinas dijo que dicho fenómeno migratorio ha “pasado factura a nuestros recursos locales, especialmente a nuestra policía local y a nuestro cuerpo de bomberos”. Es decir, que la ciudad está rebasada.

“Eagle Pass está comprometida con la seguridad y el bienestar de sus ciudadanos. La declaración de emergencia nos otorga la posibilidad de solicitar recursos económicos para brindar servicios adicionales provocados por la afluencia de inmigrantes indocumentados”, explicó el gobierno en un documento.