Más de 5 mil millones de pesos en cocaína fueron hallados el pasado miércoles flotando en las aguas del Océano Pacífico.
El cargamento, con un total de 3.2 toneladas de cocaína pura, fue encontrado por la policía de Nueva Zelanda.
Este hallazgo representa uno de los más grandes en la historia del país, ya que se estima, esa cantidad de cocaína sería suficiente para abastecer a toda Nueva Zelanda durante 30 años.
Este logro en la lucha contra el narcotráfico, fue gracias a la cooperación de la alianza “Cinco ojos”, formada por las unidades de inteligencia de 5 países:
- Nueva Zelanda
- Australia
- Canadá
- Estados Unidos
- Reino Unido
Provendría de Sudamérica el cargamento de cocaína con valor de 5 mil millones de pesos hallado en el Océano Pacífico
De acuerdo con el reporte de las autoridades neozelandesas, el cargamento de 3.2 toneladas de cocaína y cuyo valor asciende a mas de 5 mil millones de pesos, provendría de Sudamérica.
Los traficantes habrían dejado la droga en altamar, en un sitio donde existen indicios de ser un punto de entrega.
Se cree que el destino de la droga era Australia, por lo que señalaron, el hallazgo representa “un duro golpe” para todos aquellos involucrados en el tráfico de esa sustancia, desde los productores, hasta los distribuidores.
La policía de Nueva Zelanda indicó que fueron 81 paquetes con cocaína los recuperados flotando en medio del Océano Pacífico.
Será destruido el cargamento de cocaína encontrado en el Océano Pacífico; operativos en alta mar continuarán
Las autoridades precisaron que los 81 paquetes de cocaína fueron trasladados a tierra firme y resguardados por la Marina Real de Nueva Zelanda.
Al termino de las indagatorias correspondientes, indicaron que las 3.2 toneladas de cocaína serán destruidas.
Este logro de Nueva Zelanda es parte de la operación llamada “Hydros”, la cual, se realiza desde el pasado mes de diciembre y está conformada por distintos operativos en aguas del Pacifico, a cargo de las fuerzas armadas del país.
Hasta el momento no han logrado alguna detención, pero enfatizaron que la vigilancia y operativos contra el narcotráfico en la zona continuarán.