En Alemania, una enfermera es acusada de rellenar un vial de la vacuna contra Covid-19 con solución salina.
Según los informes de la policía, la enfermera tiró por accidente un frasco de la vacuna contra Covid-19 y, para ocultar su error, rellenó 6 jeringas con solución salina.
Enfermera rellenó 6 dosis de vacuna contra Covid-19 con solución salina
En su turno habitual de vacunación, la enfermera estaba preparando los viales de la vacuna contra Covid-19 cuando, por accidente, uno cayó al suelo.
Intentando ocultar su error, la enfermera prefirió rellenar las 6 jeringas -equivalentes a un vial de vacuna- con solución salina.
"La mujer dijo que el motivo de su acción era evitar tener que informar a alguien sobre el frasco que se le había caído."
Informe de la policía
Engañando a los 6 pacientes, la enfermera inyectó un suero incoloro emulando la dosis de la vacuna contra Covid-19 de Pfizer/BioNTech.
El caso llegó a oídos de la policía luego de que la enfermera confesara su error a un compañero, y este lo revelara a las autoridades del hospital.
Finalmente la enfermera de 40 años de edad fue removida de su puesto de trabajo.
Autoridades sanitarias buscan a los 6 pacientes no vacunados
Luego de descubrirse el error, autoridades sanitarias del centro de vacunación del distrito alemán de Frisia, convocaron a las posibles personas afectadas.
Se trata de al menos 200 personas que serán evaluadas con una prueba de anticuerpos para verificar que sí hayan recibido la vacuna contra Covid-19, y no la solución salina.
"Este caso es profundamente impactante y mi máxima prioridad ahora es contactar a los ciudadanos afectados y evitar que un incidente así vuelva a ocurrir."
Sven Ambrosy. Gobernador del distrito
Sven Ambrosy, gobernador de Frisia, aseguró que se extremarán medidas de verificación que garanticen la seguridad de los pacientes y la correcta aplicación de las vacunas.
Con información de Deutsche Welle