Enrique de Sussex, mejor conocido como príncipe Harry, volvió a Reino Unido sin su esposa, Meghan Markle, para asistir al funeral de su abuelo Felipe de Edimburgo, muerto el pasado 9 de abril.
El duque de Sussex llegó a Reino Unido el pasado domingo 11 de abril desde Estados Unidos, donde reside junto a Meghan Markle desde hace más de un año, cuando la pareja decidió separarse de la corona.
¿Por qué Enrique de Sussex viaja sin Meghan Markle?
Enrique de Sussex volvió a Reino Unido sin Meghan Markle debido a que esta está embarazada y los médicos le han recomendado no viajar, aún si se trata del funeral del príncipe Felipe de Edimburgo. Por ello, Harry fue visto bajando de un avión de la aerolínea British Airways (BA), procedente de Los Ángeles, solo.
A Enrique lo recibió un vehículo todoterreno que lo esperaba al pie del avión y lo condujo hasta una pequeña casa ubicada en los terrenos del palacio de Kensington, en Londres, donde los duques de Sussex vivieron un tiempo. Allí, el príncipe Harry podrá entrar en cuarentena de una semana antes de asistir al funeral y encontrarse por primera vez en un año con la familia real.
Funeral Felipe de Edimburgo
En apego al deseo expreso del príncipe Felipe de Edimburgo, no habrá un funeral de Estado; sino una ceremonia "menos ostentosa, de estilo militar" y que se celebrará en la capilla San Jorge del castillo de Windsor. Bajo la Operación 'Forth Bridge'; protocolo que se activa ante la muerte de un miembro de la familia real británica, se dará el último adiós al duque.
Esto incluye un periodo de duelo nacional que durará hasta el día del funeral, un funeral con especificaciones de la reina Isabel II que, se sabe, sólo contará con la presencia de familiares y amigos del príncipe Felipe de Edimburgo, además de que se ondearán las banderas a media asta durante los días de luto.