Kenia.- Ocho leones de una manada, famosos por aparecer en una serie de documentales de la BBC, fueron envenenados en la reserva Masai Mara, informaron los propios productores del programa.
La manada apodado "la Tribu de los Pantanos" se convirtió en protagonista debido a su aparición en la serie Big Cat Diary que ha sido difundida hace 10 años.
Dos de los leones fallecieron tras comer una vaca envenenada, uno más desapareció y al menos cinco están bajo cuidado de los veterinarios.
Uno de los presentadores, Jonathan Scott quien es zoólogo y siguió a la manada desde hace 40 años, lamentó el fin de una época, sobre todo por la muerte de la hembra Bibi, de 17 años, protagonista de los documentales difundidos entre 1996 a 2008.
Los empleados de la reserva se dieron cuenta el domingo por la mañana, que las cosas no iban bien porque los leones actuaban de manera extraña y sufrían de espasmos, detalló vía comunicado la organización David Sheldrick Wildlife Trust, el cual rescató AFP.
Las sospechas apuntan a ganaderos locales que llevan a su ganado a la reserva y temen que los leones se los coman, sobre esto, Scott señaló que debido a la mala gestión de las autoridades locales, el ganado invade el territorio de los leones.