La Fiscalía de Francia indicó este jueves que iniciará una investigación por el envío de una carta a Emmanuel Macron con un pedazo de dedo dentro.

El trozo de dedo fue enviado a Emmanuel Macron al Palacio Eliseo, sede de la presidencia francesa, aunque hasta ahora se desconoce el contenido de la carta.

La policía francesa investiga este hallazgo, denunciado a principios de semana por el personal que trabaja para el presidente Emmanuel Macron, según la revista Valeurs Actuelles, que desveló el caso.

Creen que pedazo de dedo era de una persona con problemas psiquiátricos

Se cree que el pedazo de dedo hallado pertenece al remitente de la carta, que sufre problemas psiquiátricos, indicó a la agencia de noticias francesa AFP una fuente cercana al caso, quien pidió el anonimato.

Un equipo de 70 personas controlan y examinan los entre mil y mil 500 correos electrónicos y cartas que se envían al presidente francés cada día.

La presidencia francesa no ha reaccionado por el momento, ni tampoco el presidente Emmanuel Macron se ha pronunciado por este hecho en sus cuentas oficiales o por alguna entrevista a medios.

Emmanuel Macron

Emmanuel Macron en medio de fuertes protesta recibe un pedazo de dedo

Cabe recordar que Emmanuel Macron está en medio de fuertes manifestaciones que han llevado a las calles francesas a estar envueltas en llamas y disturbios. Ello por la muerte de Nahel, un joven de 17 años que fue asesinado de un balazo a quema ropa por un elemento de la policía local, lo que ha generado toda clase de protestas en Francia.

El policía que asesinó al joven de 17 años ya fue puesto en prisión preventiva acusado de homicidio voluntario y pidió perdón a la familia, pero las protestas han continuado.

Al grado de que Emmanuel Macron desplegará hasta 45 mil policías y gendarmes durante su fiesta nacional del 14 de julio ante el riesgo de incidentes.

Desde el 13 de julio por la noche, cuando se celebran los tradiciones bailes populares en las casernas de bomberos, hasta el 15 por la mañana, se movilizarán miles de policías, gendarmes, agentes y bomberos, según las autoridades.

Este “dispositivo excepcional” corresponde a la máxima movilización registrada durante los nueve días de violencia urbana, que contará además con helicópteros y blindados, anunció el ministro del Interior, Gérald Darmanin.

En París, donde está previsto un concierto y los tradicionales fuegos artificiales cerca de la Torre Eiffel el 14 de julio, y en sus suburbios, las autoridades desplegarán 10 mil miembros de las fuerzas del orden.

Darmanin precisó que se ordenó detener sistemáticamente a quienes “quieran fastidiar estas noches de festejos” y que asegurarán la prohibición de venta de cohetes, después de incautarse 150 mil unidades desde el 27 de junio.

Estos fuegos artificiales, normalmente a la venta libremente en Francia, se suelen utilizar desde hace años para atacar a las fuerzas del orden o contra edificios, como durante el reciente episodio de disturbios.

Por disturbios en Francia, Emmanuel Macron pide a los jóvenes no salir a las calles