Si tu próximo destino a visitar se encuentra en Europa, debes saber que impondrán nuevas reglas para todos los viajeros referente al equipaje de mano.

Dentro del continente europeo aún puedes encontrar una gran variedad de aerolíneas que te incluyen este servicio de manera gratuita al adquirir tu boleto de viaje, aunque cada una con sus propias reglas.

Y es que ante el boom de las aerolíneas de bajo costo en Europa, la Unión Europea busca beneficiar a todos los pasajeros con normas claras, además de transparentar los servicios ofrecidos.

Europa cambiará sus reglas para viajar con equipaje de mano

Con la finalidad de beneficiar a todos los turistas locales y extranjeros que viajarán a alguno de los países miembros, debes saber que la Unión Europea establecerá nuevas reglas de viaje.

Estas aplicarán de manera pareja para todas las aerolíneas que operen dentro de este territorio, referente al equipaje de mano, así como a parte de su contenido.

De acuerdo con la más reciente información, el Consejo Internacional de Aeropuertos de Europa establecerá una medida estándar para tu equipaje de mano.

Estas nuevas normas de la Unión Europea establecen que tu equipaje de mano deberá tener dimensiones máximas de 55x40x20 centímetros, además de que no deberá superar los 10 kilogramos de peso.

Es decir, siempre que tu maleta y/o mochila cumpla con las nuevas medidas establecidas, podrás abordar el avión sin ningún costo adicional.

Esto con el objetivo de que los pasajeros no se vean afectados por reglas distintas, las cuales puedan afectar su experiencia al momento de viajar.

Adicional a esta nueva regla, debes saber que la Unión Europea aplicarán nuevamente restricciones en materia de líquidos.

Esto, pues también entrará en vigor una norma que señala como límite máximo los 100 ml para los frascos que vayan dentro del equipaje de mano.

Turistas con equipaje de mano

¿A partir de qué fecha entrará en vigor esta nueva regla en Europa para el equipaje de mano?

De acuerdo con las agencias europeas, esta nueva regla entrará en vigor a partir del próximo 1 de septiembre de 2024, por lo que será un importante punto a tomar en cuenta.

Esto con el objetivo de que lo tomes a consideración dentro de tu presupuesto, pues así no serás sorprendido con algún cobro extra o algún truco que quieran aplicar las aerolíneas.

Esta modificación tiene como objetivo mejorar tu experiencia de viaje, además de que deberás tener en cuenta el límite en líquidos con los que podrás abordar, pues te los podrían tirar en caso de que no cumplan con la regla.

Equipaje de mano