El volcán Etna en la isla de Sicilia en Italia entró en erupción y dejó varados a miles de turistas en el aeropuerto de Catania.
Todos los vuelos con despegue y aterrizaje en el aeropuerto siciliano de Catania fueron suspendidos el lunes al menos hasta las 20:00 horas (hora local), debido a una erupción del volcán Etna, cuyas cenizas cubren el espacio aéreo de la zona, anunció la administración local.
Etna es considerado como el volcán más activo de Europa y culmina a 3.324 metros, y el domingo 13 de agosto registró una nueva erupción de lava que expulsó también una nube de ceniza sobre la ciudad de Catania, lo que causó caos en el espacio aéreo.
Por varias horas el volcán Etna en erupción dejó varados a cientos de turistas
Debido a la erupción de Etna, el aeropuerto de Catania amplió el periodo de paralización de la actividad, tras indicar horas antes que los vuelos estarían suspendidos hasta las 11:00 horas (hora local)
Asimismo, un decreto del alcalde de Catania, Enrico Trantino, “prohíbe en las próximas 48 horas la circulación de vehículos de dos ruedas, bicicletas y motocicletas, debido a que múltiples partes de la ciudad están cubiertas de una capa de ceniza volcánica”, indicó la municipalidad en su web.
En 2022, unos 10 millones de pasajeros transitaron por el aeropuerto internacional de Catania, que cubre la parte oriental de Sicilia, uno de los destinos turísticos más populares de Italia.
Esperan reabrir aeropuerto de Catania hoy lunes 14 de agosto tras erupción de volcán Etna
Mientras las erupciones del volcán Etna permanecen, el aeropuerto de Catania espera la reapertura para esta tarde, aunque es susceptible a modificaciones.
En tanto la administración del aeropuerto pide a los pasajeros que consulten con su compañía aérea posibles cambios o desvíos, también en los vuelos de llegada.
El aeropuerto de Catania está cerrado en mientras es temporada alta en Italia, debido a que es época de vacaciones por el 15 de agosto, que en el país europeo se conoce popularmente como “Ferragosto”, y con la isla de Sicilia como uno de los destinos favoritos de los italianos y de los extranjeros en el verano.