Erupción volcánica en Indonesia: Luego de que el volcán Merapi presentara actividad geológica fuerte se reportaron 11 montañistas muertos y al menos 12 desaparecidos.
El acontecimiento fue dado a conocer en redes sociales y en dichas plataformas se dio parte de cómo la estructura expulso nubes de ceniza blanca y gris a impresionantes alturas.
Las cuales eran consecuencia de la erupción volcánica de Merapi, el volcán de Indonesia que solía ser escalado por locales y turistas.
Así pues, dicha actividad ocasionó que 11 montañistas se reportaran como muertos y que 12 fueran calificados como desaparecidos, ya que decenas de personas se encontraban por la zona al momento del percance.
Volcán Merapi hace gran erupción y provoca caos en Indonesia
El volcán Merapi, uno de los más activos de la zona de Sumatra, Indonesia, tuvo una sopresiva erupción volcánica de gran alcance que cobró víctimas humanas.
Según reportes, la expuslión de sus cenizas alcanzó hasta los 3 kilómetros de altura ocasionando que pobladores fueran evacuados de las zonas aledañas.
No obstante, los montañistas que escalaban a los alrededores y sobre las faldas del volcán Merapi, al estar presuntamente inadvertidos, sufrieron la erupción volcánica en carne propia.
Ante ello, autoridades informaron que 11 de ellos murieron, mientras que 12 están en calidad de desaparecidos, mas continúan bajo la búsqueda de cuerpos de rescate.
Cabe destacar que, según registros históricos, el volcán Merapi de Indonesia no había presentado erupciones volcánicas de tal magnitud desde 1979, año en que sus víctimas mortales ascendieron a las 60 personas.
Operativo para rescatar a 12 montañistas desaparecidos en volcán Merapi presenta dificultades
El operativo que se puso en marcha por la erupción volcánica del volcán Merapi, cual notificó que había 11 montañistas muertos y 12 desaparecidos, pudo rescatar a otros 49 con vida.
Sin embargo, a pesar de que cuerpos de auxilio determinaron en dar con el paradero del resto de las víctimas, erupciones consecuentes en dicha zona dificultaron sus tareas.
Y es que autoridades de Indonesia determinaron que, por seguridad, al tener esta conducta de gran fuerza, lo mejor es alejarse momentáneamente del volcán Merapi.
Así pues, cada que los cuerpos de seguridad determinen que es viable que los rescatistas vayan en búsqueda de los 12 montañistas desaparecidos, se reanudarán las actividades en torno a ello.