La Policía Nacional de España aseguró un histórico cargamento de cocaína proveniente de Latinoamérica; se trató de una carga de 13 toneladas que representó el aseguramiento más grande en la historia de España.

El hallazgo se informó ayer miércoles 6 de noviembre en el puerto de Algeciras, provincia de Cádiz, donde se dio un operativo conjunto entre agentes españoles y funcionarios del Servicio de Vigilancia Aduanera de la Agencia Tributaria.

Fue gracias a estas acciones que se interceptó un contenedor con 13 toneladas de cocaína en este punto estratégico en Europa para el tráfico de drogas, según Antonio Martínez Duarte, comisario jefe de la Udyco Central de la Policía Nacional.

España asegura histórico cargamento de cocaína proveniente de Ecuador

España asegura 13 toneladas de cocaína provenientes de Ecuador

Las autoridades de España informaron que se aseguró un cargamento de más de 13 toneladas de cocaína en el puerto de Algeciras que partió del puerto de Guayaquil en Ecuador, situación que fue detectado desde el pasado 14 de octubre.

Sin embargo, la información de la Policía Nacional de España se reveló ayer 6 de noviembre en redes sociales, en el marco de un operativo en el que se llevaron a cabo más de 200 inspecciones a contenedores, lo cual fue posible gracias a un bajo perfil de las autoridades.

En ese sentido, agentes de la Policía Nacional y Vigilancia Aduanera detectaron un cargamento de alto riesgo por el cual aún se busca detener a dos personas que serían responsables suministrar drogas hacia España.

España asegura 13 toneladas de cocaína que intentaron pasar en cargamento de plátanos

La Policía Nacional de España logró el aseguramiento de más de 13 toneladas de cocaína tras la inspección de un contenedor de plátanos de la empresa importadora Alicante, según explicó el subdirector de operaciones de Vigilancia Aduanera, Manuel Montesinos.

El represente de la Policía de España el hallazgo se dio tras una investigación de cuatro años en la que se detectó que la empresa Alicante no generaba beneficios esperados ni contaba con infraestructura necesaria, a pesar de realizar actividades comerciales legítimas.

En ese sentido, las sospechas de la Policía de España llevaron a la inspección de un cargamento que partió del puerto de Guayaquil en Ecuador y estaba camuflado con banano, hecho que dificultó el hallazgo pero finalmente el cargamento salió a la luz.