El temor de una escalada de una posible Tercera Guerra Mundial ya apunta a una base de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) ubicada en Polonia.

La guerra Rusia Ucrania sube su nivel en su día 1002, tras el lanzamiento de un misil intercontinental ruso a territorio ucraniano, como respuesta a las agresiones de las fuerzas ucranianas con misiles de Estados Unidos y Reino Unido.

Sin embargo, Rusia ha reiterado en muchas ocasiones que tiene derecho a defender su territorio de la expansión de la OTAN.

Ahora con esta nueva escalada de tensiones Rusia sólo espera acciones para responder a las agresiones, pese a las tensiones que ya había tenido con Ucrania años atrás.

Una nueva base de la OTAN en Polonia podría ser la clave de una nueva agresión rusa

La recién inaugurada base de defensa antimisiles estadounidense de la OTAN en la localidad polaca Redzikowo, podría ser la clave de una nueva agresión rusa, así lo informó María Zajárova, la portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia.

De acuerdo con la portavoz rusa, esta base de la OTAN en Polonia es otro paso abiertamente de provocación en contra de Rusia.

“Es otro paso abiertamente provocador en una serie de acciones profundamente desestabilizadoras por parte de los estadounidenses y sus aliados de la OTAN en el ámbito estratégico”

María Zajárova, portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia

Agregó que debido a la naturaleza de este tipo de amenazas que aumentan las tensiones entre Rusia y Occidente, el ejército ruso ya tiene a esta base de la OTAN como parte de su lista de objetivos prioritarios para su posible destrucción.

“Dada la naturaleza del nivel de amenazas que surgen de este tipo de instalaciones militares occidentales, la base de defensa antimisiles en Polonia hace tiempo que se agregó a la lista de objetivos prioritarios para su posible destrucción”

María Zajárova, portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia

Según la diplomática, la base estadounidense que el presidente polaco Andrzej Duda inauguró oficialmente el pasado día 13 de noviembre, “encaja en la práctica destructiva de hace muchos años de acercar la infraestructura militar de la OTAN a las fronteras rusas”.

Agregó que esta base conduce a un incremento de riesgos estratégicos y como consecuencia al aumento a un riesgo nuclear.

“Esto naturalmente conduce a un incremento de los riesgos estratégicos y, como consecuencia, a un aumento del nivel general de riesgo nuclear”

María Zajárova, portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia

Tercera Guerra Mundial: Vladimir Putin sostiene el derecho de Rusia de defenderse en caso de agresión

Este jueves 21 de noviembre, Vladimir Putin reaccionó a los ataques rusos a Ucrania con misiles intercontinentales, y sostuvo el derecho de su país a defenderse en caso de agresión.

Lo anterior se podría interpretar como una advertencia a Estados Unidos y los países miembros de la OTAN que piensen en atacar Rusia.

El líder ruso aclaró que en caso de algún ataque estratégico, avisaría con antelación para que el sitio en cuestión pueda proteger a su población con tiempo.