Elon Musk lanza aterradora amenaza sobre las consecuencias de utilizar la inteligencia artificial, de acuerdo con el dueño de X (antes Twitter) y Tesla, la tecnología debe beneficiar a los humanos y no perjudicarlos.
Esto fue comentado en una reunión (o debate) compartido en vivo en la red social de su propiedad, con el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, en el que mencionaron los riesgos de la inteligencia artificial.
El pasado miércoles 13 de septiembre, Elon Musk se reunió con otros CEO’s tecnológicos y el senado de Estados Unidos, igualmente para discutir una regulación de la inteligencia artificial.
Esta es la aterradora amenaza de Elon Musk sobre la inteligencia artificial
Durante el debate que Elon Musk sostuvo con Benjamín Netanhayu, el multimillonario señaló que la inteligencia artificial es “potencialmente la mayor amenaza contra la civilización”.
Elon Musk declaró que las computadoras crecen más rápido que los humanos, por lo que, respecto a la inteligencia artificial, es necesario preguntarse quién manda, ya que la tecnología es mucho más inteligente que la humanidad.
Igualmente detalló que ha hablado con muchos líderes mundiales sobre la inteligencia artificial, señalando que lo primordial es mantener el control sobre ella y permitir que países de occidente controlen dichos avances.
Pero especificó que China no, ya que han creado una superinteligencia artificial que podría dirigir el país en cualquier momento.
Por su parte, el primer ministro israelí comparó la inteligencia artificial con la salida del pueblo de Israel de Egipto, específicamente con lo dicho por Moisés, sobre una bendición y una maldición.
En este caso, las bendiciones de la inteligencia artificial son la asistencia médica robótica y la precisión en la agricultura; en cuanto a la maldición, sería tener guerras de inteligencia artificial fuera de control, destrucción de la democracia y manipulación de mentes.
Igualmente ofreció que las potencias pudieran acordar un código de ética, como una posible solución para evitar lo que llamó “un caos asegurado”.
Agregando que países que son “malos actores” como Irán no deberían tener en sus manos la inteligencia artificial, dado que pueden obtener armas nucleares por medio de esta tecnología.
Reunión de Elon Musk y CEO’s tecnológicos con senado de Estados Unidos pide regular inteligencia artificial
El pasado miércoles 13 de septiembre, Elon Musk, Mark Zuckerberg y Bill Gates fueron de los más de 20 CEO’s que mantuvieron una reunión a puerta cerrada con el Senado de Estados Unidos, en el que se determinó centrar su atención en la inteligencia artificial “profunda”.
De acuerdo con las declaraciones que otorgó Elon Musk a la prensa después de dicha reunión, el líder de los demócratas en el Senado, Chuck Schumer preguntó si estaban a favor de una regulación para la inteligencia artificial.
Tal como mencionó Elon Mus, casi todos levantaron la mano y es que, la inteligencia artificial generativa podría causar daños a la civilización humana; incluso el creador de ChatGPT, Sam Altman señaló que el gobierno debe regularla, ya que es “importante y urgente”.