Una de las ex propiedades de Genaro García Luna, no entró a su juicio en Estados Unidos; se trata de una lujosa casa en Miami valuada en más de 3 millones de dólares.
Esta lujosa mansión está ubicada en Golden Beach, Miami; a la cual se fue a vivir al término del sexenio de Felipe Calderón, en el año 2013 y residió con su familia hasta 2016.
Genaro García Luna es acusado de recibir sobornos del Cártel de Sinaloa, sin embargo, su esposa, Linda Pereyra, testificó a favor de su esposo y justificó los ingresos y propiedades de ambos.
Cabe recordar que Genaro García Luna fue el secretario de Seguridad en el gobierno de Calderón y ahora enfrenta un juicio en Estados Unidos por los delitos de:
- Conspiración para distribuir internacionalmente cocaína
- Conspiración para distribuir y poseer premeditadamente cocaína
- Conspiración para importar cocaína
- Falsedad de declaraciones
Esta es la lujosa casa en Miami de Genaro García Luna que no entró a su juicio
La periodista Peniley Ramírez, reveló para Univisión que la lujosa casa de Genaro García Luna estaba valuada en cerca de 3.3 millones de dólares cuando la adquirió, es decir, más de 61 mil millones de pesos.
Sin embargo, al consultar el inmueble que actualmente se encuentra en venta en el sitio realtor.com; la lujosa mansión fue valuada en 2016 en 3.9 millones de dólares y actualmente su valor asciende a más de 5 millones de dólares.
Este inmueble ubicado en South Island 274 en Golden Beach, Florida consta de las siguientes habitaciones:
- 4 baños
- 4 recámaras
- alberca
- cochera para dar cabida a dos autos
- embarcadero propio
Genaro García Luna y su familia vendieron la lujosa casa en octubre de 2016, y posteriormente se mudaron a un penthouse también en Florida, con valor de 2.7 millones de dólares (casi 50 mil millones de pesos).
¿Por qué la lujosa casa de Miami no entró al juicio de Genaro García Luna en Estados Unidos?
En el día 16 del juicio de Genaro García Luna en Estados Unidos, su esposa, Linda Pereyra testificó a favor del ex secretario de seguridad y justificó sus ingresos y propiedades adquiridos en el periodo de 2001 a 2012.
Esto con el fin de demostrar que no fueron adquiridos mediante los presuntos sobornos que Genaro García Luna recibió del Cártel de Sinaloa en el sexenio de Felipe Calderón (2006-2012).
La fiscal estadounidense quiso cuestionar a Linda Pereyra sobre la adquisición de la lujosa casa en Miami; sin embargo, la defensa objetó que dicha mansión no entraba en el periodo de acusaciones.
De manera que el juez aceptó la objeción y la lujosa casa en Miami no entró al juicio de Genaro García Luna, pues fue adquirida un año después, en 2013.