El Estado Islámico se dijo responsable del atentado que se registró el pasado 3 de enero en Irán, donde murieron 84 personas.
Fue hoy jueves 4 de enero que el Estado Islámico (EI) reivindicó el doble atentado “suicida”, ocurrido en la localidad de Kerman, en el sur de Irán.
Cabe destacar que fue el pasado miércoles 3 de enero que se registró un atentado durante la ceremonia de homenaje al general Qasem Soleimani, a 4 años de su asesinato.
Suicidio con cinturones explosivos causo la muerte de 84 personas en Irán
El Estado Islámico informó a través de un comunicado difundido por Telegram que el pasado 3 de enero dos de sus miembros se suicidaron con explosivos y causaron las muertes de más de 80 personas.
Según expuso, se trató de Omar al Mowhid y Saifalá al Muyahid, quienes se “dirigieron hacia una gran concentración e hicieron detonar sus cinturones explosivos”, todo ello cerca de la tumba de Qasem Soleimaní, en Kerman.
Su autoatentado causó la muerte de 84 personas y dejó a más de 200 heridas, según el reporte de las autoridades de Irán.
En su comunicado, el Estado Islámico compartió que sus miembros cometieron el atentado para que “los politeístas sepan que los yihadistas están detrás suyo y de sus proyectos”.
Atentado del Estado Islámico dejó 84 muertos y 284 heridos en Irán
De acuerdo con las autoridades iraníes, el atentado suicida de los miembros del Estado Islámico dejó a 284 personas heridas, de las cuales 220 fueron hospitalizadas.
Asimismo, se redujo la cifra de muertos en el atentado, al pasar de 103, anunciados en el primer momento, a 84.
Dicho atentado ocurrió cuando miles de personas participaban en las ceremonia de conmemoración de la muerte de Soleimani, asesinado en Bagdad en 2020 por orden del expresidente de Estados Unidos, Donald Trump.
Es importante resaltar que previo a que el Estado Islámico se reivindicara el atentado, las autoridades de la República Islámica aseguraron que los “perpetradores” del ataque serán detenidos.
Además, afirmaron que quienes los apoyan “temerán la ira de la nación iraní”.