A través de redes sociales varios medios denunciaron que Estados Unidos abandonó sus perros de trabajo en Afganistán.
Y es que debido a una regulación de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de Estados Unidos, los perros no abordaron el último vuelo de evacuación.
Niegan rescate de perros de trabajo
El día 30 de agosto, se dio a conocer que debido a ciertas regulaciones, varios perros de trabajo tuvieron que ser abandonados en Afganistán
Y es que esta regulación, debido a la detección de certificados de vacunas antirrábicas falsos, prohíbe el ingreso de animales a Estados Unidos.
Por lo cual pese a que los perros ya se encontraban en sus jaulas, estos se quedaron en el país asiático.
Y aunque varios organizaciones han estado intentando rescatara a estos animales, Estados Unidos se ha mostrado inflexible con su prohibición.
Así lo dio a conocer el grupo KSAR, Kabul Small Animal Rescue, quien consiguió un avión y solicitó una exención de emergencia para que los perros pudieran salir, la cual fue negada.
Asimismo, la organización informó que hay al menos 46 perros abandonados en el aeropuerto, los cuales temen que sean asesinados.
Por su parte en sociales, varios usuarios han exigido el rescate de los perros quienes ayudaron a las fuerzas militares de Estados Unidos.
¿Qué más dejó Estados Unidos en Afganistán?
Debido a su rápida retirada de Afganistán, el ejército estadounidense dejó atrás varios vehículos militares terrestres y aéreos.
Esto, además de los perros ya mencionados y un sistema de defensa antimisiles; sin embargo, cabe mencionar los vehículos y el sistema fueron inhabilitados.
En total, se tiene el registro de abandono de:
- 73 aeronaves
- 70 vehículos blindados
- 46 perros de trabajo
- 27 vehículos Humvee
- Sistema de defensa antimisiles C-RAM