Un funcionario de la Cámara de Senadores de Estados Unidos, de nombre Aidan Maese-Czeropski, se grabó teniendo relaciones sexuales dentro de una sala del recinto legislativo.
Por esta razón fue despedido y el hecho se ha convertido en un escándalo internacional por haberlo difundido voluntariamente en redes sociales.
El asunto salpicó al senador demócrata por Maryland, Ben Cardin, pues Aidan Maese Czeropski era parte de su equipo legislativo.
Aidan Maese-Czeropski trabajaba con el senador demócrata Ben Cardin
De hecho, el protagonista del video sexual pidió el salón legislativo que aborda temas de seguridad a nombre de Ben Cardin.
El exintegrante del equipo del senador fue despedido por conducta sexual inapropiada pero se desconoce hasta el momento quién es la otra persona implicada, de quien se sospecha también es un trabajador del senado.
La sala que fue usada como escenario para el video sexual es la misma en la que tuvo su audiencia, previo a su ratificación, la primera jueza latina en lograr un cargo en la Corte Suprema de los Estados Unidos, Sonia Sotomayor, y en la que se han realizado importantes audiencias.
Policía del Capitolio aún investiga video sexual
Por la gravedad del asunto, el senador Ben Cardin dijo que está decepcionado y que la policía del Capitolio está investigando la situación.
Aún no hay cargos pero no se descarta que Aidan Maese-Czeropski pudiera enfrentarlos.
El senador Ben Cardin también consideró la situación como abuso de confianza y afecta la forma en la que se pueden sentir el resto del personal.
El senador dijo que no ha vuelto a hablar con su colaborador desde el momento del despido y aclaró a periodistas que no hay indicios de que en el pasado tuviera algunos problemas disciplinarios.
El video se hizo público el viernes 15 de diciembre y al parecer se grabó esa misma semana.