El presidente Donald Trump prohibirá el uso de colorantes artificiales en alimentos en Estados Unidos por motivos de salud.

Desde que Donald Trump asumió la presidencia de Estados Unidos, ha emitido una serie de decretos y medidas, tanto al interior del país como contra el resto de naciones, como es el caso de los aranceles.

Ahora, hoy martes 22 de abril, el gobierno de Donald Trump anunció una nueva medida en materia de salud, la cual busca prohibir los colorantes artificiales en la industria alimentaria de Estados Unidos.

Donald Trump prohibirá colorantes artificiales en alimentos por motivos de salud

Un total de 8 colorantes artificiales serán prohibidos por el gobierno de Estados Unidos, encabezado por Donald Trump, debido a que son derivados del petróleo.

La medida de Donald Trump fue respaldada por funcionarios de salud y de la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA), quienes confirmaron que los colorantes artificiales pueden afectar la salud de los consumidores.

Estudios han encontrado una relación entre el consumo de dichos colorantes con el desencadenamiento de enfermedades como hiperactividad, diabetes o incluso cáncer.

Actualmente un total de 36 colorantes en alimentos están aprobados por la FDA, de los cuales 8 son sintéticos y son los que se buscan eliminar.

Estados Unidos: Donald Trump prohibirá los colorantes artificiales en alimentos por motivos de salud

¿Cuándo entrará en vigor la prohibición de Donald Trump contra colorantes artificiales en alimentos?

La prohibición contra los colorantes artificiales en alimentos se aplicará de manegra gradual, desde ahora hasta finales de 2026, cuando todos los colorantes señalados deberán ser sustituidos por otros productos naturales.

Mañana miércoles 23 de abril, el secretario de Salud de Estados Unidos, Robert F. Kennedy Jr, y el comisionado de la FDA, Marty Makary, brindarán mayores detalles sobre el plan del gobierno de Donald Trump para vetar el uso de los colorantes artificiales.

Cabe mencionar que recientemente, en los últimos días del gobierno de Joe Biden, la FDA prohibió el uso del colorante rojo 3 en alimentos, porque se encontró que animales que fueron sometidos a pruebas del sintético, desarrollaron cáncer.

Eritrocina, colorante artificial rojo 3