En el Distrito Escolar Independiente de ALEDO en el estado de Texas, Estados Unidos, un grupo de estudiantes organizó una subasta en línea para ofrecer a sus compañeros afroamericanos como esclavos.

A través de Snapchat, los alumnos participaron en un “juego de comercio de esclavos” para obtener dinero al subastar a algunos de sus compañeros de clase; todos los candidatos eran afroamericanos.

Estudiantes 'intercambian' a compañeros afroamericanos por dinero

De acuerdo con el medio NBC, un estudiante de ALEDO difundió una captura de pantalla de la subasta en Snapchat. Dicha imagen evidenció que los alumnos interactuaban en un chat llamado “Comercio de esclavos”, para la venta de compañeros afroamericanos.

Incluso, la evidencia muestra a un estudiante -hasta el momento desconocido- que ofrece 1 dólar por ‘Chris’, diciendo en tono de burla que “ofrecería más, si su cabello no fuera tan malo”.

En las conversaciones, según se confirmó, abundaban insultos y palabras que alientan el racismo.

Estudiantes serán investigados y sancionados por acoso racial y ciberacoso

Luego de que la captura de pantalla llegara a los directivos de ALEDO, el distrito escolar emitió un comunicado donde condenó el 'juego' y el comportamiento de los estudiantes.

Asimismo, anunció que había iniciado con “una investigación inmediata y exhaustiva que involucró a la policía" con motivo de acoso racial y ciberacoso.

Mercedes Mayer, directora de comunicaciones del distrito escolar, aseguró que los estudiantes involucrados en la subasta ya han recibido la “medida disciplinaria” correspondiente, y señaló que:

“De inmediato se entabló comunicación con los estudiantes que estaban involucrados, así como con sus padres. Se dejó en claro que las conductas que apuntan a un estudiante debido a su raza no solo están prohibidas, sino también tienen un impacto profundo en las víctimas.”

Comunicado ALEDO

Con información de NBC